Publicado por fin el Llibré de las fiestas de Graus

0
232

El programa de las fiestas de Graus, el popular Llibré, ya ha sido publicado tras retrasarse algo su edición por los ajustes últimos del programa virtual de estos extraños festejos que, como en el resto de España, están prácticamente anulados en sus propuestas en directo y, el caso grausino, tienen un relativo sustituto en una programación de la televisión local que recupera actos de otros años y retransmite en directo las ceremonias religiosas programadas.
El Llibré tiene este año un especial valor simbólico como nexo de unión con la tradición festiva y así lo entendieron en su día desde el Área de Cultura del consistorio grausino dándole, si cabe, un mayor relieve a esta publicación más que centenaria que ayuda a singularizar los espectaculares festejos de la villa ribagorzana. En su edición de 2020, el Llibré se puede adquirir en la oficina de turismo, en las dos librerías de la localidad y en otros establecimientos de Graus al precio de 5 euros.
Más allá de su especial relevancia en este año pandémico, el Llibré no se ha considerado nunca un programa de fiestas al uso ya que desde sus primeras ediciones a comienzos del pasado siglo XX se convirtió por derecho propio en impagable vehículo del pensamiento local, altavoz de las inquietudes de sus gentes y escaparate de la evolución social, además de paladín del mantenimiento del idioma vernáculo y, en definitiva, símbolo y heraldo de los festejos.
La portada del Llibré de estas fiestas 2020 es obra de Peña Marín, ganadora del concurso de la portada que es, así mismo, cartel anunciador de las fiestas patronales con su trabajo presentado bajo el título ‘Recuerdos que hacen sentir’.
También están a punto de ser puestas a la venta unas mascarillas faciales contra la Covid-19 decoradas con motivos grausinos sobre el azul emblemático grausino que se expenderán en diversas dependencias municipales y establecimientos comerciales de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.