Reale Seguros se compromete con la desinfección diaria de 20 residencias de ancianos en Aragón

0
158
Reale Seguros S.A. ha firmado un convenio de colaboración junto a la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y la Asociación Aragonesa de Control de Plagas (ARAEPLA), por el que la empresa se compromete a desinfectar hasta 20 residencias de mayores repartidas por todo Aragón (12 en Zaragoza, 4 en Huesca y 4 en Teruel). De esta forma se pretende actuar sobre algunos de los puntos con mayor incidencia del virus y ayudar a paliar sus efectos.
El dispositivo de limpieza está coordinado por Araepla, que congrega a las principales empresas de control de plagas con licencia para desinfectar de COVID-19 lugares públicos y privados. El dispositivo se inició el pasado 1 de abril y continuará hasta el próximo 24 de abril, aunque es susceptible de prórroga. Esta acción se enmarca en el paquete de medidas de urgencia dotado con 2,7 millones de euros a nivel nacional que Reale Seguros ha puesto a disposición de las comunidades. “En Aragón, pusimos el foco en las residencias de ancianos porque nos dimos cuenta, en la primera semana, que el 50% de los infectados en ese momento estaban en estos lugares y fue nuestra iniciativa financiarlo al 100%, de la mano de Araepla”, señala el director territorial de la entidad en Aragón, Fernando González.
Con este plan de desinfección, el Departamento de Ciudadanía cumple su objetivo prioritario de proteger a los más vulnerables y velar por la seguridad y el cuidado de los mismos en un momento especialmente complicado para quienes necesitan más atención. “El Gobierno de Aragón valora positivamente la colaboración de Reale Seguros en la desinfección de los centros residenciales, una labor clave para luchar contra el coronavirus”, ha dicho la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que ha subrayado que este apoyo “demuestra el compromiso y solidaridad de esta empresa con la sociedad en un asunto vital, como es la lucha contra la pandemia”.
Las residencias sobre las que se está actuando en Zaragoza son la Residencia San Eugenio, Residencia de Nuestra Señora de los Ángeles, Residencia Domus VI Zalfonada, Residencia Camp, Residencia Expo, Ciudad Residencial Sonsoles de Alagón, Residencia Santa Fe de Cadrete, y las residencias de Épila, Calatayud y Cariñena. En Teruel, en la Residencia San José, Residencia San Pablo, Residencia Paules y la residencia de Monreal del Campo. En Huesca, la desinfección se realiza en las residencias de Biescas, Sabiñánigo, Jaca y Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.