Ribagorza tiene un especial protagonismo en la celebración del Día Europeo de las Lenguas 2020

0
48

La Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón tiene previsto desarrollar diversas actividades este próximo lunes 28 para conmemorar el Día Europeo de las Lenguas 2020, instituido por el Consejo de Europa.
En este contexto, la citada Dirección quiere hacer partícipe a la sociedad aragonesa de la importancia estratégica de su colaboración con las asociaciones del ámbito del aragonés y el catalán de Aragón, mediante la firma ese mismo día de un documento de compromiso de trabajo conjunto para hacer posible la dignificación y difusión de nuestras dos lenguas propias. Acudirán al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón, representantes de las más de 50 asociaciones firmantes.
El acto será igualmente el escenario de la presentación del disco Cantán l’aragonés, de Trío Lakme, editado por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística, en el que dos voces aragonesas, las cantantes ribagorzanas Alba Mur y Ana Corellano, junto con el pianista y compositor grausino Enrique Lleida, recopilan canciones y crean nuevas partituras basadas en poemas escritos en aragonés bajo ribagorzano por escritores como Ana Tena, Juan Carlos Marco o Maria José Girón, introduciendo la música y la lengua aragonesa por primera vez en el mundo lírico. El proyecto, que ha cosechado unánimes elogios, es una iniciativa pionera que busca la dignificación y divulgación de la lengua aragonesa, también, en el mundo de la lírica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.