Sangarrén contra la violencia machista

0
163
Lucía Pérez, ALCALDESA

La alcaldesa de Sangarrén, Lucía Pérez Corvinos indica que la violencia de género es uno de los temas más preocupantes que tiene la sociedad, coincidiendo con los demás ediles en que es una lacra para todos, “sobre todo me preocupan los más jóvenes y me sorprende, porque en estos tiempos no debería de existir”. A pesar de que la violencia contra la mujer no es un fenómeno nuevo, su reconocimiento, visualización y el pasar de ser una cuestión privada a un problema social, sí es relativamente reciente, “hay generaciones, como la mía que nunca escuchábamos noticias sobre el maltrato a las mujeres, pero que ya existía”, señala la edil afirmando que, “es una enfermedad, enfermedad social, es un problema que deriva de un comportamiento asocial, de personas que no son capaces de entender que la mujer no es propiedad del hombre”, haciendo hincapié en que “la mujer tiene los mismos derechos que el hombre para elegir su camino en caso de que quiera dejar la convivencia”.

Sergio Brau

Sergio Brau Sergio es vecino de Sangarrén y su opinión cuando escucha una noticia sobre violencia de género va de la tristeza, rabia “e incomprensión, soy incapaz de comprender que puede llevar a una persona a dañar físicamente a otra, o llegar a cosas peores”. Además, opina, que nuestra sociedad va avanzando, “en erradicar esta lacra, pero estos avances nunca son suficientes, por desgracia. De todas formas, aunque sea despacio, me enorgullece la sociedad que me rodea, salvo una mínima minoría que no entiende que esta lacra se debe erradicar”, señala reflexionando que “cualquier acción, por pequeña que sea, siempre ayuda”.

María Pardo

María Pardo La vecina de Sangarrén, María Pardo opina que ante una noticia de violencia de género siente, “rabia, tristeza, enfado y mucha impotencia. Me toca mucho el corazón todo eso y no puedo evitar que me afecte… y más ahora que acabo de tener una hija”, señala María afirman- do que para ella, “es muy duro leer y escuchar una noticia así”. En referencia a si cree que la sociedad ha avanzado en esta lucha, María explica “creo que no se avanza todo lo que se tendría que avanzar y no lo entiendo, bueno si, sabiendo que el machismo está muy presente todavía en nuestra sociedad”, además considera que “las leyes deberían endurecerse muchísimo más, hasta el punto de que un violador, un maltratador o maltratadora, un asesino o asesina, se lo piensen mucho antes de hacerlo, sabiendo que la ley va a ser implacable con ellos. Pero si saben que a lo mejor no van a la cárcel o que en la cárcel no les va a pasar nada porque están protegidos y que al cabo de unos pocos años van a salir, pues van a seguir haciéndolo”.

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.