SARIÑENA: Abril con la lectura

0
1450

2/ABRIL/2024 MARTES/CULTURA

Hasta: 30/ABRIL/2024

Con una programación especial, la Biblioteca municipal de Sariñena celebra «17 años de abril con la lectura». Encuentros y talleres con profesionales del mundo del libro infantil y juvenil, se darán cita, un año más en la biblioteca monegrina. Acercar la literatura a los más jóvenes, fomentar la participación ciudadana y el hábito por la lectura son los principales objetivos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, los pequeños de la escuela infantil El Zampullín, visitarán la biblioteca para disfrutar de los cuentos de Lü de Lürdes; el espectáculo «el gato que duerme» comienza con una nana, capta la atención a través de sus canciones y despierta la curiosidad por objetos cotidianos que les recuerdan a algo.

Siguiendo agasajando a los más chiquitines, los nacidos en 2022 recibirán estos días en sus casas, una carta personalizada con un mensaje muy especial de la escritora Eiko Kadono (bajo el lema «Surca los mares con las alas de tu imaginación»). Esperamos a casi cuarenta niños y niñas para obsequiarles con su «primer libro y carnet de biblioteca».

El día nueve de abril los alumnos de primero de primaria del Ceip La Laguna visitaran la biblioteca para escuchar los cuentos saludables, para estar en forma de Soraya Herráez de Unpuntocurioso de Aragón. Quinto y sexto nos visitarán para realizar un taller de papiroflexia con la diseñadora, ilustradora y escultora freelance con amplia experiencia en proyectos publicitarios y editoriales, Ana Villalba.

 Más cuentos con Mario Cosculluela «Cuenteando» para los más de sesenta alumnos de 2º y 3º de primaria.

Como acto central de este mes del libro, los bibliotecarios y bibliotecarias municipales de Aragón, a través de su asociación (ABIMAR) se reunirán en la biblioteca de Sariñena para llevar a cabo un taller formativo con la escritora y cuentacuentos, Estrella Ortiz.

Durante la mañana del sábado trece de abril se congregarán en Sariñena más de cuarenta profesionales llegadas de todas las comarcas aragonesas; ABRAPALABRA será el taller formativo de narración oral para sacar la voz interior, conectar, escuchar, sentir o recordar a través de la poesía.

La artesana del papel Rocío Bellot, también formará parte de esta programación. Será con un taller de fabricación de papel para los alumnos del Ceip La Laguna y un taller para adultos de encuadernación tradicional de hojas sueltas sin costura.

Aprovechamos para felicitar a los que se dedican al mundo de la literatura y celebrar junto a los amantes de la lectura el día 23 de abril, que en Sariñena será con la librería Rosendo y las rosas solidarias en beneficio de la AECC de Monegros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.