Sariñena reabre su Museo de La Laguna con una exposición itinerante de la DPH

0
777

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, este sábado ha tenido lugar la reapertura del Museo municipal de Sariñena precisamente con una de las exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca. El diputado de Cultura, Carlos Sampériz, ha estado acompañando al alcalde de la capital monegrina, Francisco Villellas y a los concejales Isabel Areste, Óscar Inglán, Valeri Tella, Irene López y Mascún Ariste. El acto ha estado amenizado además por Julia Maro, antigua profesora de la Escuela Municipal de Música de Sariñena.

Impuestos Gobierno

La exposición itinerante se podrá visitar hasta el próximo 12 de junio y consiste en 44 fotografías enmarcadas, seleccionadas y premiadas en los ‘Félix de Azara’ de la DPH, dentro del Premio Internacional de Fotografía “David Gómez Samitier”. A lo largo de más de 25 ediciones ha contado con la participación de toda una serie de profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, dando lugar a una colección de imágenes que, centradas exclusivamente en la provincia de Huesca, tratan sobre el medio natural (paisaje, fauna y flora) y humano (mundo rural, el entorno y su gentes).

La muestra, incluida en el catálogo de itinerantes de 2024, reúne dieciséis primeros premios y una selección de los numerosos áccesits concedidos en función de las diferentes ediciones. Constituye una amplia representación de los valores humanos, medioambientales y paisajísticos que animan la convocatoria, convertidos en los mejores ejemplos de la conciliación e interdependencia del hombre y la naturaleza.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena han mostrado su satisfacción por contar con una exposición de este nivel y por haber podido reabrir este espacio después de cinco años. Por parte de la DPH, Sampériz ha recordado que el programa de exposiciones itinerantes va a recorrer 30 localidades distintas a lo largo del año y que los ayuntamientos conocen ya muy bien esta consolidada oferta cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.