Semana Tecnológica en FP de Salesianos

0
620

El colegio Salesianos de Monzón celebró el pasado mes de Diciembre la VII Semana Tecnológica de Formación Profesional. A través de estas jornadas, el centro pretende impulsar una estrecha correspondencia entre el mundo profesional y académico.

En esta ocasión, fueron muchas actividades para tratar algunos de los ámbitos y especialidades que abarcan los ciclos formativos que se imparten en el centro en las ramas de administrativo, electricidad y robótica, y mecanizado. Entre ellas, cineforum sobre emprendedores, búsqueda de empleo en Internet, taller sobre adicciones, sobre competencias que buscan las empresas, la entrevista laboral, el día a día en el puesto de trabajo, charlas sobre experiencias emprendedoras, termografía, UNED, visita a los talleres Fidel Cortes y Revenga, visita a los juzgados de Monzón… Todo ello con la colaboración de  instituciones como Cruz Roja, CESTE, IAF, los talleres y empresas señalados y profesores del centro.

La valoración de esta semana ha sido muy positiva tanto por la participación del alumnado como por el aprendizaje que esto supone para ellos: “es una forma diferente de aprender y más cerca del mundo laboral” señalaba uno de los asistentes.  Y es que el enfoque distinto que cada participante aporta supone una información útil para que los alumnos puedan hacerse una idea próxima de la vida profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.