Tardienta contra la violencia machista

0
280
Miriam Ponsa, ALCALDESA

Miriam da su opinión desde el punto femenino, “como mujer que soy me duele cada vez que escucho un caso sobre violencia de género, cada vez son más las cifras de mujeres asesinadas por violencia de género, niños huérfanos, niños asesinados por sus propios padres para hacer sufrir a sus madres…”. Según la alcaldesa de Tardienta hay mucho por hacer y reflexionar en el tema de violencia de género, “las cifras de casos por violencia de género cada vez son más altas, nos hacen recapacitar y pensar que queda mucho por hacer en este camino. Que tenemos que seguir trabajando y mi rechazo absoluto a todos los que se empeñan en esconder una violencia que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres”. Para la edil es imprescindible y urgente “acabar con este sufrimiento, porque es una tarea de todos que no se debería ni de cuestionar”. Desde el Ayuntamiento de Torralba, se han realizado actividades relacionadas con la igualdad y la lucha contra la violencia de género como el juego de escape room, organizado por la comarca de Los Monegros, en la que los alumnos y alumnas trabajaron de forma lúdica algunos conceptos relacionados con este tema. López explica que “aunque estamos avanzando queda mucho camino por recorrer pese a los esfuerzos que se hacen en el ámbito de la igualdad y para corregir nuestro propios errores. Aunque nuestra generación está mucho mejor que las anteriores, creo que las futuras generaciones todavía pueden conseguir mayores objetivos”.

José Manuel Ayuda

Para el empresario, José Manuel Ayuda, se trata de un grave problema, “no debería de existir y está mucho peor que hace años”, opina José Manuel, “hay que emplear otros métodos más concluyentes, más educación y, por supuesto, la sociedad debería ser más contundente contra los maltratadores”.

 

Juan Antonio Pradel

Juan Antonio Pradel Al ganadero de Tardienta le resulta terrible que haya gente maltratadora, “no me cabe en la cabeza, si las penas fueran más duras, esto se cortaría de manera radical”. Juan Antonio opina que, “la educación y el respeto al prójimo son la base, pero no me explico que parte del ser humano está mal, su cerebro no está bien terminado”.

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.