Sena, sin contagios, suspende las fiestas de santa Quiteria

0
1311

El Ayuntamiento de Sena se ha sumado a los consistorios que se han visto obligados a suspender su fiesta prevista para este mes. El municipio no celebrará este año la fiesta en honor a Santa Quiteria del mes de mayo. El alcalde, Javier Felipe Villa ha señalado que «ante la actual crisis sanitaria extraordinaria generada por la Covid-19 en nuestro país, y su impredecible evolución, sentimos mucho comunicaros que ya hemos firmado el decreto de cancelación de las fiestas de Santa Quiteria”.

El edil ha explicado que «los senenses han respetado la cuarentena al máximo, de hecho no hay nadie contagiado”, si bien son conscientes de que este año se deben extremar las medidas y hacer todo lo posible para frenar el avance del virus. “Ha sido y es una decisión muy difícil, pero tomada desde la responsabilidad, dando prioridad a las actuales circunstancias y entendiendo que la salud de nuestros vecinos y vecinas es siempre lo más importante».

Felipe ha querido agradecer el enorme sacrificio que esta decisión conlleva así como la labor realizada desde la farmacia y las tiendas del municipio “aquí hay muchas personas de edad avanzada a los que desde el principio hemos llamado y les hemos ofrecido desde el consistorio cualquier servicio para cubrir sus necesidades”, si bien reconoce que no se han recibido muchas peticiones “porque María José Julián, desde la farmacia o las tres panaderías que también tienen tienda, han distribuido a domicilio todo lo que han necesitado ofreciendo un servicio inmejorable”.

La mayor reivindicación por parte de los senenses ha sido “no poder atender sus huertos”, manifiesta Felipe Villa satisfecho de que los hortelanos senenses ya pueden acudir a arreglar y disfrutar de estos espacios tan necesarios en las pequeñas localidades, “los huertos son en muchos de nuestros pueblos nuestro particular supermercado, es una práctica histórica de autoconsumo, muy importante y que además no entraña ningún riesgo”, concluye el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.