Transportes cede al ayuntamiento de Graus un tramo de la carretera N-123B

0
835

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Graus, en la provincia de Huesca, la titularidad del tramo ubicado entre los kilómetros 36,675 y 37,971 de la carretera N-123B.

ç

La longitud total del tramo que se cede es de 1.296 metros, con una superficie estimada de 15.061 m2, que comprende la zona afecta a la infraestructura y el dominio público vinculado con ella.

La cesión se hizo efectiva el pasado 24 de abril, tras la firma del acta por todas las partes. Esta cesión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni su funcionalidad, ya que este tramo ha adquirido la condición de vía urbana y carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Así, el Ayuntamiento de Graus asume la titularidad del tramo reseñado, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo a partir del día de la firma titular de estos y consecuentemente responsable de su conservación, defensa y explotación.

La transferencia de titularidad se ha realizado al amparo de la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.