El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comienza mañana martes, 11 de junio, las obras para la construcción de una glorieta en la travesía de la carretera N-240, dirección Pamplona, en Jaca (provincia de Huesca). El presupuesto estimado de las obras se estima en torno a los 500.000 euros (IVA incluido).
La actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida existente en la Avenida de Nuestra Señora de la Victoria, a la altura de la calle Camino Dos Callizos (km 284,500 de la N-240).
La glorieta proyectada está constituida por una calzada anular de 4,90 m y un gorjal (corona anular entre la calzada y la isleta central para facilitar el movimiento de vehículos de grandes dimensiones) de 0,50 m que hacen un total de 5,40 m; y una rígola exterior de 0,50 m de anchura, para facilitar el desagüe pluvial.
La glorieta irá ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo. Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo mayor a 1,80 metros, tal y como prescribe la normativa vigente respecto a usuarios con movilidad reducida, estando previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones.
Las obras se completan con la renovación de la iluminación actual, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados.