UPA y Fademur participan en el festival ‘En Clave de Aragón’

0
95

Este fin de semana la actividad vuelve a Abizanda dentro de la cuarta edición del Festival En Clave de Aragón. En esta ocasión, debido a la situación sanitaria, la organización ha decidido distribuir las actividades a lo largo de dos fines de semana para garantizar al máximo la seguridad de los asistentes. 

entre noticias balnearios panticosa

El sábado 26 UPA ARAGÓN participará en la proyección del documental “Barbecho. En el corazón del despoblamiento”, una producción de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en colaboración con Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y FADEMUR. Durante la grabación del mismo, la organización profesional agraria viajó a algunas de las zonas más afectadas por este fenómeno y entrevistó a destacados expertos, representantes de instituciones clave para el medio rural y, sobre todo, a personas y familias directamente afectadas por el drama del despoblamiento que son los auténticos protagonistas del audiovisual. De este modo, ganaderos y agricultores de diversos sectores y provincias de la España vaciada muestran su vida y su realidad, así como los motivos que les llevan a quedarse o a marcharse de sus pueblos. 

El documental recibió el pasado mes de junio el galardón ‘Star Prize 2020’ que concede la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ) a los mejores trabajos de periodismo agrario en todo el mundo. 

Tras la proyección se celebrará un cinefórum que contará con la presencia de Enrique Arceiz, Secretario de Organización de UPA ARAGÓN. En palabras del propio Arceiz “Con este documental pretendemos mostrar que la agricultura y la ganadería son actividades fundamentales para los pueblos, y que deben ser la base sobre la que fundamentar cualquier estrategia de lucha contra la despoblación”. 

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

El acto será a las 10 horas en el Teatro de la Casa de los Títeres de Abizanda y supondrá el estreno del documental en nuestra Comunidad Autónoma, que inicialmente estaba previsto para la primavera de este año pero que se vio suspendido por la crisis sanitaria del Covid-19. 

El turno de FADEMUR ARAGÓN será el domingo 27 de a las 11 horas con una mesa redonda en la que intervendrán empresarias y emprendedoras rurales que presentarán sus iniciativas y expondrán su experiencia. De este modo, la organización de mujeres rurales reitera y refuerza su compromiso con el emprendimiento femenino rural como arma para combatir la despoblación dentro del programa que viene desarrollando a lo largo de este año financiado por la Diputación Provincial de Huesca bajo el título ‘Fomento del envejecimiento activo y del emprendimiento femenino y el asociacionismo en el medio rural’ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.