Vuelven las carreras sobre nieve al Valle de Benasque

0
149
Una imagen d ela anterioor edición de la Snow Trail (Foto: Servicio especial))

Para despedir el invierno, vuelve este sábado al valle de Benasque la que es la carrera sobre nieve -la snow race- de mayor distancia de cuantas se celebran en España.
La Snow Trail 2 Heaven regresa por quinto año consecutivo al entorno del antiguo hospital de peregrinos benasqués como punto y final de la primera edición del circuito de Copa de España de Snowrunnig habiendo cubierto desde hace ya muchas semanas su cuota de 300 participantes –la cifra máxima admitida por la organización- dispuestos a afrontar sendos recorridos nevados de 20 y 10 kilómetros en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, a los pies del Aneto, el rey del Pirineo, y sobre las pistas de esquí nórdico de la estación de los Llanos del Hospital.
La carrera benasquesa cobra este año, si cabe, mayor importancia ya que las condiciones meteorológicas y la ausencia de nieve obligaron a suspender la cita previa del circuito que se iba a celebrar en la estación navarra de Larra Belagua por lo que la Trail 2 Heaven será finalmente la anfitriona del Campeonato de España de Snowrunnig y la prueba que dilucidará definitivamente la clasificación final de la Copa de España.
Esta cita altoaragonesa con las carreras sobre nieve discurrirá íntegramente por unas pistas de la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital que, tras las recientes nevadas, presentan un aspecto inmejorable. Previamente a la salida, el recorrido será pisado, acondicionado y marcados adecuadamente los cruces y zonas eventualmente peligrosas como si de una jornada más de esquí se tratase.
Pero, como queda claro con su denominación, no será sobre esquís como se competirá ya que los participantes se calzarán sus zapatillas para participar en esta carrera única que se iniciará este sábado a las 14,30 horas. Previamente, en la tarde del viernes, los participantes habrán recogido sus dorsales y asistido a la charla técnica para conocer los pormenores sobre la carrera y el trazado diseñado.
El recorrido circular propuesto por la organización, con salida y meta en el Llano del Hospital, afronta una primera vuelta de unos dos kilómetros en este Llano para iniciar un ascenso en dirección a la Besurta inicialmente acusado que se suavizará hasta alcanzar el llano de Plan de Están. En este punto los corredores de la 20K –la carrera larga de 20 kilómetros- se desviarán hacia la Besurta para ascender hasta el ibón de Billamorta y retornar desde allí al llano de Plan de Están para continuar por el mismo recorrido que la carrera de los 10kilómetros, la 10K. En este punto, los participantes se adentrarán en el Llano de los Araneses e iniciarán el retorno por el mismo recorrido de ascenso hasta cruzar la línea de meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.