Lo más destacado de la ronda ha estado en los en los 2 primeros tableros en los que Liviu-Dieter Nisipeanu se ha impuesto a Karen Movsziszian y en el duelo entre franceses, Adrien Demuth ha derrotado a Maxime Lagarde. En el quinto tablero, tras más de 3 horas y media de juego se ha firmado las tablas entre Renier Castellanos y el GM aragonés Daniel Forcén.
Los otros tableros que se pueden ver por internet y por la Televisión de Benasque han acabado en decepcionantes empates al poco de empezar, quizá algunos cansados de la participación en el Cto de España de Parejas Mixtas que se ha jugado por la mañana.
Tras esta ronda, quedan solo Liviu-Dieter Nisipean y Adrien Demuth con 5,5 puntos encabezando la clasificación, seguidos por un numeroso grupo de 18 jugadores con 5 puntos.
No ha sido una buena jornada para los aragoneses mejor situados con derrotas de María Eizaguerri, Pedro Antonio Ginés y José Luis Ramón. El aragonés que se ha puesto con 4 puntos es Daniel Romero, que le sirven para encabezar su tramo de elo.
Resultados
1 NISIPEANU, Liviu-Dieter 1 – 0 MOVSZISZIAN, Karen
2 DEMUTH, Adrien 1 – 0 LAGARDE, Maxime
3 NARCISO DUBLAN, Marc ½ – ½ SANTOS RUIZ, Miguel
4 THYBO, Jesper Sondergaard ½ – ½ KORPA, Bence
5 CASTELLANOS RODRIGUEZ, Renier ½ – ½ FORCEN ESTEBAN, Daniel
6 MERARIO ALARCON, Andres ½ – ½ ITURRIZAGA BONELLI, Eduardo
7 PERALTA, Fernando ½ – ½ GARCIA RAMOS, Daniel
8 SOSA, Tomas 1 – 0 SEQUERA PAOLINI, Jose Rafael
9 KANTOR, Gergely 1 – 0 RUPEREZ BENITO, Antonio
10 ALSINA LEAL, Daniel 1 – 0 MARTINEZ FERNANDEZ, Adrian
Clasificación General
1 GM NISIPEANU, Liviu-Dieter GER 5½
2 GM DEMUTH, Adrien FRA 5½
3 GM KORPA, Bence HUN 5
4 IM MERARIO ALARCON, Andres ESP 5
5 GM SANTOS RUIZ, Miguel ESP 5
6 GM NARCISO DUBLAN, Marc ESP 5
7 IM PULVETT MARIN, Daniel Eduardo ESP 5
8 GM THYBO, Jesper Sondergaard DEN 5
9 GM FORCEN ESTEBAN, Daniel ESP 5
10 IM SOSA, Tomas ARG 5
Clasificación Femenina
1 FM EIZAGUERRI FLORIS, Maria 4
2 WGM SANDU, Mihaela 4
3 WFM GUADAMURO TORRENTE, Anabel 4
Clasificación Veteranos
1 GM UBILAVA, Elizbar 4½
2 FM FRICK, Christoph 4
3 GM CAMPORA, Daniel H. 4
Clasificación Juvenil
1 FM ALONSO GARCIA, Aaron 4½
2 FM EIZAGUERRI FLORIS, Maria 4
3 FM GONZALEZ GUEDES, Iyan 4
Tramo de Elo A
1 FM ESPLUGAS ESTEVE, Vicenc 5
2 FM GALIANA FERNANDEZ, Adrian 4½
3 GARCIA GARCIA, Adrian Antonio 4½
Tramo de Elo B
1 ROMERO PALLARES, Daniel 4
2 CM ROTTENWOHRER SUAREZ, Juan 4
3 RODRIGUEZ GARCIA, Manuel Fco 4
Tramo de Elo C
1 FM FRICK, Christoph 4
2 GONZALVEZ TAMARIT, Ruben 4
3 RIBERA VEGANZONES, Serni 4
Tramo de Elo D
1 CARNERO RODRIGUEZ, Sergio 3½
2 PERA MUNTASELL, Marc 3½
3 VICTOR, Julian 3½
Tramo de Elo E
1 BALIUNIENE, Margarita 4
2 MARTI OLIVELLA, Gerard 4
3 GARCIA HERNANDEZ, Angel 3½
Emparejamientos:
1 DEMUTH, Adrien NISIPEANU, Liviu-Dieter
2 SANTOS RUIZ, Miguel PULVETT MARIN, Daniel Eduardo
3 CASTELLANOS RODRIGUEZ, Renier THYBO, Jesper Sondergaard
4 FORCEN ESTEBAN, Daniel BARBOT, Pierre
5 SOSA, Tomas LOISEAU, Quentin
6 KORPA, Bence MERARIO ALARCON, Andres
7 GOMEZ LEDO, Roberto Carlos KANTOR, Gergely
8 AYATS LLOBERA, Gerard NARCISO DUBLAN, Marc
9 SUAREZ URIEL, Adrian ALSINA LEAL, Daniel
10 ESPLUGAS ESTEVE, Vicenc RIFF, Jean-Noel
Del encuentro entre Demuth y Nisipeanu puede salir el primer líder en solitario. Los aficionados confían que el Campeonato de España no haga mella y se puedan seguir interesantes luchas ajedrecísticas en las partidas de retransmisión.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ POR PAREJAS MIXTAS
En la mañana del sábado se han disputado las 5 primeras rondas con dominio de la pareja formada por el G.M. Marc Narciso y la juvenil catalana Joana Ros que han ganado los 5 encuentros. Con 4 victorias y 1 derrota está la pareja formada por los juvenile aragoneses Pedro Antonio Ginés y María Eizaguerri y la pareja del murciano Sergio Lara y la valenciana Rebeca Jimenez. 4 parejas, algunas muy fuertes, les siguen a un empate y siguen con opciones de pelear por el pódium.
Mañana domingo se jugarán las últimas 4 rondas de este Campeonato de España inédito hasta la fecha y que se estrena en Benasque.























