Alcaldes y alcaldesas de la Hoya de Huesca celebran San Jorge

0
288

CASBAS DE HUESCA. MARÍA PILAR VIU

“Desde el ayuntamiento de Casbas de Huesca deseamos que mejore la situación y termine la pandemia para poder retomar las fiestas en nuestros pueblos y especialmente la celebración del Día del Municipio. Es un día de  fiesta  y convivencia en la que están invitados todos los habitantes de los diferentes núcleos que  forman parte de nuestro municipio. Se comenzó a celebrar en 2007 y llevamos 12 ediciones consecutivas, una vez  en cada pueblo de forma rotativa; se organizan diferentes actos, deportivos, culturales, gastronómicos y cuenta con una gran participación que cada año va aumentando. Esta celebración nació con el objetivo de  intentar fomentar y ampliar lazos de unión entre los habitantes de nuestros pueblos pero a causa de la pandemia tuvimos que suspenderla aunque estamos deseando poder volver a celebrarlo. 

BISCARRUÉS. JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ

“Desde Biscarrués os invitamos a vivir el espíritu aragonés valorando nuestro patrimonio con un bonito paseo de primavera por el sendero botánico y sus árboles singulares, caminado por la Ruta de la Piedra, los muretes de arte o pedaleando con la BTT para descubrir la ruta redoladas. Este pueblo de luchadores os espera para compartir buenos momentos. Mientras, un año más, soñaremos que las nabatas vuelven a bajar por las aguas bravas del río, que podamos disfrutar en las jornadas del río Gállego, brindar en las fiestas de San Jorge en Erés o contemplar la belleza del monumento de Semana Santa. Nos cuidaremos para poder participar en estos eventos próximamente”.

ALMUDÉVAR. JOSÉ LUIS ABAD

“El mes de abril comienza en el municipio de Almudévar como una fecha importante, festejando cada 23 de abril la festividad de San Jorge. Se trata de un día señalado en su calendario, dado que, con la celebración de las fiestas del núcleo de San Jorge, uno de los pueblos que componen el municipio, da comienzo el ciclo festivo de la localidad.  Este núcleo de colonización, de hecho, debe su nombre al patrón de Aragón, de ahí que se celebren las fiestas mayores en torno al 23 de abril. No obstante, este año realizaremos un nuevo parón en la programación festiva habitual, esperando con ánimo y esperanza poder recuperarlas de nuevo en el próximo año”.

ANTILLÓN. JOSÉ LUIS FERRANDO

El actual alcalde de Antillón, José Luis Ferrando, pide, aprovechando la festividad de San Jorge, “a las autoridades que no se olviden de los pueblos pequeños y que nos ayuden a frenar la despoblación”.

SESA. SONIA BLANCO

“En este día de San Jorge, patrón de todos los aragoneses, pedimos la responsabilidad de tod@s para poder acabar cuanto antes con esta pandemia y volver a disfrutar de nuestras fiestas, nuestros encuentros y nuestros abrazos que tanto echamos de menos”.

GURREA DE GÁLLEGO. CARLOS TIL

Con motivo de San Jorge, día de Aragón, el alcalde de Gurrea de Gállego, Carlos Til, reivindica “los caminos de concentración parcelaria además de pedir que  las visitas a los consultorios médicos vuelvan a realizarse de forma presencial. También nos gustaría poder disponer de vacunas para todo@s y que se cumpla el plan establecido para que podamos recibirlas lo antes posible”. Por otro lado, “nos gustaría que desde el Gobierno de Aragón se ayude a los ayuntamientos a compensar todo que hemos gastado durante la pandemia y que no nos corresponde, ya que de momento no hemos recibido nada de dinero”.

CHIMILLAS. MIGUEL ÁNGEL TORRES

“Desde Chimillas queremos abrazar a todos aquellos que han padecido la pérdida de un ser querido y nos solidarizamos con los que han sufrido tanto en salud como en sus trabajos las consecuencias de esta pandemia. Pero debemos felicitarnos por ser fuertes haciendo honor a la historia de esta tierra noble, trabajadora y solidaria porque antes estas situaciones Aragón siempre sale mas fuerte. ¡Feliz San Jorge!”.

VICIÉN. SERGIO MOREU

Iglesia de San Miguel en Vicién

“Desde el Ayuntamiento de Vicién esperamos que a lo largo de este año 2021 retomemos poco a poco la normalidad y podamos volver a celebrar la vida social y las actividades habituales (fiestas patronales, comidas populares, etc…) y culturales. En este periodo que nos ha tocado vivir, el consistorio ha seguido funcionando con normalidad y llevando a cabo los proyectos que teníamos en mente y otros que hemos programado y desarrollaremos durante el presente año”.

ANGÜÉS. HERMINIA BALLESTÍN 

“El Ayuntamiento de Angües lleva casi dos años regidos por un grupo de mujeres que ponemos todo el empeño en gestionar las necesidades del municipio de la manera que nos parece más adecuada. Agradecemos la confianza de los vecinos, el apoyo y la comprensión y contamos con todos para aportar y encarar las dificultades. Para nosotras está resultando una experiencia muy gratificante y con dosis altas de adrenalina. No ha sido un año fácil para nadie y, esperando a que mejoren las condiciones generales, vemos como factor positivo la revalorización que se ha producido, por motivos de la pandemia, ante el hecho de vivir en un pueblo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.