Anuncian la mejora de la carretera de Lascuarre a Castigaleu

0
315

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha anunciado su intención de impulsar en 2021 el acondicionamiento del tramo de 11 kilómetros de distancia de la carretera A-2613 entre las localidades ribagorzanas de Lascuarre y Castigaleu hasta llegar hasta el enlace existente en esta última población con el enlace de la carretera local que conecta con Luzás y la N 230 junto a Viacamp, lo que supone de paso acondicionar el corredor entre los ejes del Isábena y del Noguera Ribagorzana en su tramo medio.
Así lo hacía público el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, el aragonesista Bizén Fuster, que la pasada semana mantenía un encuentro con los alcaldes de los dos municipios citados y con la alcaldesa del vecino municipio de Monesma-Cajigar en la que les hacía partícipes del proyecto que baraja su departamento sobre esta vía. En el encuentro, Fuster recordó que existía ya un proyecto previo de 2006 que se ha recuperado ahora, actualizándolo, para atender lo que definió como una «demanda histórica» de estas localidades».
Se pretende ahora comenzar las obras en 2021, con una inversión prevista de 1,2 millones de euros. Las actuaciones diseñadas pasan por garantizar una calzada de 5 metros de ancho mínimo, con arcenes de 0.5 metros y sobreanchos en las curvas en estos 11 kilómetros. Fuster apuntó que «se trata de mejorar la calzada, renovación y construcción de obras de drenaje y la señalización y balizamiento en la vía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.