Destrozan decenas de carrascas plantadas en la Montañeta del Palomar

0
465

En algún momento del pasado fin de semana, varias decenas de las carrascas plantadas los días 12 y 17 en un paraje de la Montañeta del Palomar para conmemorar el Día Internacional del Árbol, fueron arrancadas o pisoteadas por personas cuya identidad se desconoce.

El alcalde, Álvaro Burrell, como máximo representante del Ayuntamiento, ha expresado el “fuerte malestar e irritación” por una acción vandálica a la que nadie puede encontrarle el menor sentido. “Es un agravio a los niños que plantaron las carrascas, al esfuerzo municipal por reforestar y, sobre todo, a la naturaleza. Vamos a estar vigilantes y pedimos la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de actos de gamberrismo y falta de respeto a las más elementales normas de convivencia”, ha declarado.

La Ley de Montes califica de infracción leve un daño como el descrito (el valor de la reposición es inferior a 10.000 euros). No obstante, un artículo indica: “La corta, quema, arranque o inutilización de ejemplares arbóreos o arbustivos de especies forestales puede ser sancionada con multa de 100 a 1.000 euros y obligatoriedad del infractor de reparar el daño causado en la forma y condiciones fijadas por el órgano sancionador”. El Ayuntamiento ha presentado denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.