El Geoparque Sobrarbe-Pirineos y las navatas, máximos representantes de Sobrarbe en FITUR

0
562

Sobrarbe estará en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el stand de Aragón, para mostrar todo su potencial como destino turístico de calidad, sostenible y de experiencias. Hoy miércoles se presenta el Foro Español de Geoparques, que estrena nueva página web. Y ahí estarán los dos geoparques de Aragón, el de Sobrarbe-Pirineos y el del Maestrazgo.

Vacunación gobierno de aragón

Los visitantes a la feria también podrán simular cómo es el descenso del río Cinca sobre una navata, con la exposición virtual “Nabatas360º”. Gracias a unas gafas de realidad virtual, se puede simular esta experiencia que ya se ha podido disfrutar en varias localidades de Sobrarbe desde la pasada primavera y que ha contado con una gran acogida por su carácter innovador. Esta exposición es una propuesta de la Comarca de Sobrarbe y la Asociación de navateros de Sobrarbe.

José Manuel Bielsa, Presidente de Sobrarbe, explica que “la presencia en Fitur da mucha visibilidad a este territorio, donde el turismo es el sector principal de desarrollo en la comarca y es importante estar presentes. Es un punto de encuentro para trabajar junto con otras comarcas y empresas dedicadas al turismo”.

Vacunación gobierno de aragón

Además del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, la comarca de Sobrarbe cuenta con el único Parque Nacional de Aragón, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y dos parques naturales, el de la Sierra y cañones de Guara y el de Posets-Maladeta. También pertenece al Parque Cultural del Río Vero. Todos estos atractivos naturales se conjugan con una gran oferta turística de experiencias y deportes de aventura y un rico patrimonio arquitectónico. El sector turístico se apoya en una gran red de empresas dedicadas al turismo, desde alojamientos de todo tipo a una amplia y variada oferta de restauración, desde propuestas de comida tradicional a la cocina de vanguardia, con una Estrella Michelín. La mayor parte de estas empresas son negocios familiares, que ofrecen al visitante lo más auténtico del territorio, aunando la historia y las raíces de lo antiguo con las comodidades que el viajero requiere para hacer de su visita una experiencia única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.