El obispo recibe el encuentro entre el Nazareno y la Soledad

0
889

El obispo de Jaca y Huesca, Julián Ruiz, presidía esta noche una de las procesiones con más sentimiento de la Pasión jacetana, la del Santo Encuentro entre Jesús y María, protagonizada por las cofradía de Jesús Nazareno y la Hermandad de la Soledad de Nuestra Señora, y que alcanza su punto álgido en la Plaza de la Catedral.

Recogimiento, devoción y sentimiento son las palabras que definen este desfile, uno de los más esperados y que más expectación despierta entre los jaqueses y los visitantes que estos días recibe la ciudad. Es una procesión singular, ya que parte de dos lugares diferentes: Jesús Nazareno sale, arropado por sus fieles, de la Iglesia de Santiago, mientras que la Soledad parte en su recorrido del monasterio de las Benedictinas. Ambos pasos, sus cofrades y sus bandas confluyen en la Plaza de la Catedral, dando lugar al momento más importante de la procesión.

Tras los oficios religiosos a cargo del obispo en la puerta de la Catedral, el grupo de jota Uruel ha rendido honores a las imágenes, otra de las peculiaridades del acto. La imagen de Jesús Nazareno permanecerá en exposición en la iglesia de Santiago hasta el Viernes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.