El proyecto Interreg POCTEFA SE CANTO adapta su acciones a la situación de pandemia

0
134

El proyecto Interreg POCTEFA SE CANTO avanza a buen ritmo y consigue adaptar sus acciones a la situación de pandemia

arte ingenuo
Gama electrificada noviembre noticias

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión de coordinación virtual que tuvo lugar ayer, durante la que se realizó un balance positivo ya que, a pesar del COVID-19, el equipo de trabajo hispanofrancés ha reaccionado para poder seguir cumpliendo su objetivo general de favorecer la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la formación y el acceso al empleo.

 

Un objetivo que “ahora tiene incluso más sentido e importancia que cuando comenzamos, puesto que el coronavirus ha empeorado la situación y ha ampliado el número de personas en situación de vulnerabilidad a cuya inserción sociolaboral va dirigido SE CANTO”, según manifestó la vicepresidenta de la Comarca de Los Monegros, Olga Brosed, quien inició la reunión de coordinación, como representante de la entidad jefe de filas del proyecto europeo.

“Tenemos que continuar porque SE CANTO es una esperanza”, dijo la vicepresidenta de la Comarca de Los Monegros, durante la reunión que inició dando la enhorabuena a Nicole Loze por su reciente reelección al frente del CBE du NET. Para Brosed, “si cuando empezamos el proyecto, vimos la importancia de estar, acompañar, dar posibilidades de empleo… ahora más, porque el grupo de personas con vulnerabilidad es más amplio”. Por ello, según la vicepresidenta comarcal, “nuestro proyecto SE CANTO y nosotros como equipo a cada lado de la frontera, con los puentes que tenemos tendidos entre todos los territorios, debemos ser un referente para este colectivo”.

Los socios coincidieron en señalar que, a pesar de los tiempos difíciles, se ha conseguido continuar y reactivar la actividad del proyecto SE CANTO. En este sentido, entre otros asuntos, desde Francia se refirieron a los talleres dirigidos a personas con discapacidad de su territorio que están en funcionamiento, así como otras acciones dirigidas a la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, mientras que, desde España, se hizo alusión al trabajo de diagnóstico de vulnerabilidad de la Universidad de Zaragoza que ya ha concluido el trabajo de campo y pronto ofrecerá las primeras conclusiones. Además, se está acometiendo otro diagnóstico de movilidad, gracias al que se van a grabar y georreferenciar todas las carreteras de Los Monegros, cuya conclusión está prevista para antes del verano de 2021.

El proyecto SE CANTO (Senda Europea de Cooperación, Ayuda y Normalización entre Territorios de Oportunidades Noreste Toulousain- Comarca de Los Monegros) se desarrolla en Los Monegros y el Noreste Toulousain francés. El jefe de filas es la Comarca de Los Monegros y participan socios españoles (Instituto de Estudios e Investigación de los Monegros, Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, Valentia y Universidad de Zaragoza) y franceses (CBE du NET, Fundación Marie-Louise, Ineopole Formation y ayuntamiento de Pechbonnieu). El proyecto está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020).

 

Más información: www.secanto.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.