El PSOE Alto Aragón pide a Jorge Azcón que reconozca el engaño de prometer más dinero del que tenía para el Plan Pirineos

0
632

Elisa Sancho, Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, considera que “Jorge Azcón engañó a todo el Pirineo para ser presidente de Aragón y ahora las cuatro comarcas altoaragonesas corren el riesgo de quedarse sin las inversiones prometidas porque el líder del PP aragonés prometió más dinero del que tenía”. Por eso, el PSOE Alto Aragón exige “seriedad. Las gentes de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza tienen derecho a conocer las verdaderas intenciones del señor Azcón. Le pedimos que cumpla de una vez con todos los compromisos adquiridos”.

Impuestos Gobierno

Y recuerda que “hace poco más de un año hablaba de 250 millones de inversión en 8 años con proyectos en todas las comarcas, luego se olvidó del Sobrarbe y las otras tres tenían un trato muy desigual, ¿así es como piensa Jorge Azcón vertebrar el territorio?” y recuerda los “sucesivos y variados anuncios respecto al Plan Pirineos desde que fue investido presidente: de los 250 millones iniciales pasamos a 75, luego 25 y después 52 millones. Ahora, pretende vincular el fracaso de su plan al Gobierno de Pedro Sánchez. Es una desfachatez”.

Porque, asegura, “culpando al Gobierno de España queda clara su incapacidad para poner en marcha la principal promesa que hizo para la provincia de Huesca. El Plan Pirineos era un proyecto regional, nunca planteó que entrara el gobierno central”. Por eso, pide al ejecutivo regional que “si de verdad cree en el Plan Pirineos, si quiere invertir en el territorio para generar desarrollo económico y social, debe sentarse con todos los territorios, escuchar sus necesidades y tratarlos por igual. Algo que en el último año no ha hecho”.

En este sentido, concluye Elisa Sancho, “estamos cansados de anuncios que sólo se materializan en la ciudad de Zaragoza mientras utiliza al resto del territorio para hacerse fotos. Tanto hablar de igualdad y vertebración, y a la hora de la verdad ni lo uno ni lo otro: estamos ante la mayor centralización de inversiones que hemos visto nunca en un gobierno regional. Jorge Azcón se ha olvidado de que ya no es alcalde de los zaragozanos sino el presidente de todos los aragoneses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.