El PSOE Benasque critica la nueva política del equipo de gobierno sobre las tasas municipales

0
608

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benasque critica que el equipo de gobierno desincentive el uso de las instalaciones municipales al comenzar a cobrar a los vecinos por su uso. “Hasta ahora, pagábamos una fianza que luego se devolvía” explica el portavoz socialista, Kiko Gracia, quien recuerda que “nuestro grupo se opuso a ello y votó en contra de este cambio”.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

A juicio del PSOE, es “una medida recaudatoria que no tiene más objetivo que cubrir los elevados gastos del nuevo equipo de gobierno. En su día alertamos de que el ayuntamiento necesitaría mayores ingresos para pagar ese incremento en los gastos y, al final, han acabado repercutiéndolo sobre los vecinos. Es algo injusto y está generando bastante descontento entre los habitantes de Benasque, Cerler y Anciles”.

Gracia apunta también al precio del nuevo gimnasio municipal, “que entendemos elevado si tenemos en cuenta que no hay un monitor de sala, sólo máquinas a disposición de los vecinos. Ni siquiera duchas. Si quieres asearte después de hacer deporte, o vas en horario de apertura del polideportivo para hacer uso de sus vestuarios, o no tienes esa posibilidad”.

Y señala que la excusa del equipo de gobierno en este caso es que así se amortiza lo antes posible la inversión realizada para ofrecer este nuevo servicio. “Tenemos años para amortizar las obras ¿no es más importante motivar a la práctica deportiva de los vecinos del municipio?” se pregunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.