El representante de Podemos en la Comarca de La Ribagorza renuncia a su asignación anual

0
147

La formación Podemos-Equo Ribagorza donará la asignación anual de su consejero comarcal, Gabriel López Navarro, a la partida destinada en la Comarca de La Ribagorza para afrontar los gastos extraordinarios de la Comarca derivados de la crisis socio-sanitaria de la COVID-19.
La formación morada ribagorzana recuerda que hace un año ya hicieron un comunicado acerca del aumento de las retribuciones de los representantes comarcales aprobado en el anterior ejercicio presupuestario por el equipo de gobierno de la comarca PSOE-PAR y el apoyo del PP. En él se mostraban contrarios a esta medida de la Comarca de Ribagorza, en una decisión apoyada también por Cambiar-IU y explicaban que en el anterior mandato cuatrienal los consejeros ribagorzanos cobraban por reunión y desplazamiento. «Nuestro último consejero cobraba 41 euros (50 sin descuento IRPF) por reunión de comisiones o pleno y 19 por desplazamiento (0,19 por kilómetro)», apuntan desde Podemos señalando que PSOE, PP y PAR aprobaron en el pasado presupuesto que los consejeros comarcales presidentes de comisiones y los portavoces de los grupos que tuvieran una retribución de 7682 euros anuales., creando de esta forma tres conceptos retributivos para los consejeros comarcales; salario como portavoz, asistencias y desplazamientos.
Considerando que las nuevas retribuciones eran excesivas, desde Podemos-Equo y Cambiar-IU decidieron que el represente comarcal con el que cuentan cada grupo renunciara a la mitad de la remuneración (3643´50 euros descontadas las retenciones) y la donara a fines sociales que decidirían entre sus militantes. Además, este año, Gabriel López Navarro, que entró como consejero comarcal tras el fallecimiento de su compañero Antonio Monclús, renunciará al total de la retribución debido a que cobra una pensión de jubilación que es incompatible con estos ingresos especiales como consejero. Por ello, el Círculo de Podemos Ribagorza aprobó en asamblea que ese dinero se destine a sufragar los gastos extraordinarios de la Comarca por el coronavirus. El consejero seguirá, como hasta ahora, cobrando las asistencias y desplazamientos de las reuniones a las que acuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.