Ferrarini, perteneciente a Pini Group, proyecta una nueva planta de producción para dar respuesta a su crecimiento y expansión

0
82

 Ferrarini, empresa de referencia en el sector de los embutidos en Italia, España y Europa, amplia sus instalaciones con una nueva planta de producción que se ubicará en Masone, en el municipio de Reggio Emilia. Ferrarini ha confirmado en 2024 un crecimiento que quedó reflejado en el ejercicio del pasado año con un aumento del volumen de exportación y facturación en torno al 15%, alcanzando los 150 millones de euros facturados. 

Impuestos Gobierno

Desde 2023 Ferrarini forma parte de Pini Group y con esta nueva inversión la compañía dará respuesta a su importante fase de crecimiento y expansión, reforzando su presencia en el mercado nacional e internacional y actuando en sinergia con el resto de compañías que conforman el holding empresarial, que cuenta con los mataderos de mayor magnitud en Italia (Pini Italia y Ghinzelli) y España (Litera Meat) y se posiciona como grupo líder en el sector porcino con aproximadamente 2.000 millones de euros facturados en 2023. 

Este proyecto contempla una superficie total de 180.000 m² y una vez adquiridos los terrenos el pasado mes de mayo, los trabajos de construcción se iniciarán a finales de año. La nueva planta de producción supone una inversión de 95 millones de euros, constará de 50.000 m² construidos y estará equipada con la tecnología más avanzada en la industria alimentaria, lo que significará un fuerte impulso en la producción de embutidos. “Se trata de un hito muy importante que refleja el avance de un Ferrarini renovado con nuevos horizontes y visión de futuro” tal como declara su Presidente Roberto Pini. 

Ferrarini es sinónimo de tradición y buen hacer y, con esta nueva planta de producción, demuestra la solidez, ambición y el espíritu de crecimiento de una marca con distinción histórica y símbolo de excelencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.