Plazo de entrega hasta el 15 de abril.
BASES:
1. El tema del concurso
El tema de las fotografías estará relacionado con la lectura y los lectores en sus múltiples facetas:
lúdica, en el trabajo, individual, colectiva, etc. Las fotografías serán originales, en blanco y negro o en
color y en todas las técnicas.
2. Formato y montaje
El tamaño de las fotografías será libre, deberán estar impresas en papel fotográfico e ir montadas sobre una cartulina blanca o negra de 40 x 50 cms. Todas las obras que no cumplan los requisitos serán excluidas del concurso y exposición.
3.Presentación de las obras
Las obras, debidamente embaladas y libres de gastos, serán remitidas o presentadas en:
BIBLIOTECA MUNICIPAL ANTONIO DURÁN GUDIOL
Calle Alfonso II de Aragón, 20 22005 HUESCA
El título y autoría con seudónimo deberán figurar en el dorso de la obra y en un sobre cerrado, en cuyo interior constarán los datos completos de la autoría (nombre, dirección, población, teléfono, correo electrónico y nº de tarjeta de la biblioteca).
4. Plazo de recepción de las obras
Del 15 de febrero al 15 de abril de 2017.
5.Participantes
Podrán participar en el concurso, de forma individual o colectiva, quien quiera y posea la tarjeta de usuario/a de la Red de Bibliotecas de Aragón, pudiendo presentar un máximo de tres obras.
6. Premios
Se establecen tres premios:
•Primer premio: Cheque en metálico de 150 € (Patrocinado por bibliotecas municipales)
Sesión de estudio y una ampliación en 40×50. (Patrocinado por Fotoimaxen)
•Segundo premio: Sesión de retrato en estudio o exteriores (15 minutos) y 5 fotografías de alta resolución (Patrocinado por DobleStudio).
2 cajitas con 15 fotografías (Patrocinado por Fotolitic).
•Tercer premio: Sesión de estudio (Patrocinado por Vicente Plana)
Álbum de fotos (Patrocinado por Fotografía Guara)
A los tres premiados se les entregará un libro de fotografía editado por la Diputación Provincial de
Huesca.
El acto de entrega del premio se realizará en persona, el día de la inauguración de la exposición: el
martes,16 de mayo de 2017.
7. Jurado
El jurado encargado de fallar el concurso estará compuesto por siete personas: la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, que actuará como presidenta, cuatro representantes del ámbito de la fotografía y el Técnico de Bibliotecas de la DPH. Será secretaria, con voz pero sin voto la Responsable de la Biblioteca. Los premios podrán ser declarados desiertos si el Jurado lo considera oportuno. El jurado determinará la admisión de los trabajos presentados, seleccionará las obras objeto de exposición y concederá los premios. El fallo del Jurado será inapelable.
8. Exposición de las obras.
Las fotografías serán expuestas en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol del 16 de mayo al 18 de junio de 2017.
9. Devolución de las obras
Las obras premiadas quedarán en propiedad de la biblioteca, reservándose ésta los derechos de exhibición y publicación de las mismas, haciéndose constar en todo momento el nombre del autor y
título. Las fotografías, a excepción de las obras premiadas, podrán ser recogidas en la biblioteca una
vez finalizada la exposición. La participación en este Concurso supone la aceptación de todas y cada uno de los puntos de las bases. HUESCA, febrero 2017