Las VI Jornadas de Astronomía, Meteorología y Agricultura se celebrarán en Castejón de Monegros

0
1219

La teledetección y el impacto del cambio climático en el sector agrario son algunos de los aspectos que se abordarán en la sexta edición de las Jornadas de astronomía, meteorología y agricultura que tendrán lugar en Castejón de Monegros el próximo sábado, 18 de sábado, Día Mundial de la Astronomía.

Impuestos Gobierno

Como han señalado durante la rueda de prensa, esta iniciativa acerca la ciencia al medio rural y contribuye a vertebrar el territorio. “La relación entre la agricultura y la astronomía es casi tan antigua como la civilización misma. Estudiar el cielo para predecir los ciclos estacionales y los fenómenos meteorológicos era fundamental para planificar la siembra y las cosechas”.

Las jornadas están organizadas por la Agrupación Astronómica de Huesca y “Astromonegros” cuyos responsables agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Castejón de Monegros, de la Comarca y de todos los patrocinadores. Las personas interesadas están a tiempo de apuntarse a través del correo electrónico info@aahu.es y del teléfono 974 230 322.

Tendrán lugar en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros a partir de las 10 horas y comprenderán las intervenciones del director del Laboratorio Agroambiental, Jesús Betrán Aso, quien impartirá la charla “Aquí y ahora. Una crónica del tiempo” a las 10.15 horas. A las 11.45 horas, está previsto que el ingeniero agrónomo, jefe del área de Sistemas de Teledetección e investigador del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial INTA, Eduardo de Miguel Llanes, hable sobre las tecnologías para estudiar el territorio desde el espacio. Por la tarde, y tras la visita a la Fuente Madre y el almuerzo, la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en La Rioja, Paloma Castro Lobera, cerrará la programación con la charla titulada “Cambio climático: impactos en el Valle del Ebro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.