San Jorge en la Hoya de Huesca

0
585

ALCALÁ DEL OBISPO. Enrique Lafragüeta 

El alcalde de Alcalá del Obispo (Alcalá, Fañanás, Pueyo y Ola) se muestra optimista frente al futuro; en buena parte debido al notable aumento del padrón municipal en los últimos años. En cuanto a obras, la principal en Alcalá es la ampliación y modernización de la Casa Consistorial ocupando el espacio de las antiguas escuelas. Además, la iglesia parroquial está en obras tras muchos años cerrada al culto gracias a un convenio Ayuntamiento-Obispado de Huesca. En Ola trabajan en el nuevo depósito de agua, iluminación y asfaltado de calles y en Pueyo se ha acabado el salón social y se espera hacer dos viviendas destinadas a alquiler social.

ALMUDÉVAR. Antonio Labarta

La remodelación de la plaza de España de Almudévar supone la principal obra en estos momentos en la localidad: se han derribado inmuebles viejos y se va a construir un muro de protección para salvaguarda de otras edificaciones. En cuanto al futuro, Antonio Labarta-alcalde- se muestra optimista: “las perspectivas son buenas si damos garantías de calidad de vida”. Trabajo, servicios, educación, comunicaciones… todo ello es posible en Almudévar. Como sombras “carecemos de polígono industrial, este tema lo vamos solucionando con el Plan General pero nos gustaría poder contar con el polígono. Por otra parte, escasea la vivienda. En estos momentos existen familias que querrían quedarse aquí a vivir y no pueden”.

ANGÜÉS. Herminia Ballestín

La alcaldesa de Angüés, Herminia Ballestín se muestra optimista de cara al futuro “porque hemos superado el retroceso poblacional”. Aclara que “veo el futuro captando población, pero poco a poco. No necesitamos avalanchas ni grandes titulares. Siempre habrá a quien le guste vivir en un pueblo”. La situación geográfica de Angüés, sus servicios y el mantenimiento de la escuela con incorporaciones afianzan este crecimiento sosegado. En cuanto a obras en Velillas se ha arreglado un casa para que puede llegar otra familia y caminos. Bespén cuenta ya con el Centro Social acondicionado y en Angüés se van a poner con las mejoras en las piscinas. Además, se trabaja junto a la comarca en el tema de las “Piedras ancestrales”.

AYERBE. Antonio Biescas

“Ayerbe tiene ante sí un buen futuro y por ello trabajamos en varias líneas: empleo (deseo que pronto se desbloquee la situación del parque industrial); en servicios impulsamos el comercio local, la fibra óptica y esperamos la ampliación del colegio. Además, en vivienda trabajamos en Losanglis en rehabilitar la antigua abadía como casa. Y otras obras como las del centro social de Fontellas, por ejemplo.

Chimillas. Miguel Ángel Torres

Chimillas encara el futuro con optimismo y una buena razón para ello se basa en los actuales trabajos de ampliación de su guardería infantil. “Vamos a duplicar su capacidad, pasando de 10 a 20 niños. Nos encontramos cerca de Huesca, pero no somos un pueblo dormitorio, aquí se vive y se participa”, aclara el primer edil. Por otro lado, en la actualidad se están llevando a cabo más obras como la construcción de una nueva nave para uso municipal ubicada junto a la báscula; y diversas mejoras en la pista polideportiva como instalar mesas de pimpón antivandálicas y máquinas de gimnasia así como reposición de la techumbre y mejoras en el acceso a dicha pista.

NUENO. Guillermo Palacín

El futuro de Nueno es prometedor pero diverso, señala Guillermo Palacín, como son diversos los siete núcleos que componen este Ayuntamiento. “Cuanta mayor cercanía a la autovía y a Huesca, más posibilidad de desarrollo. En cuanto al trabajo del Ayuntamiento estamos acabando el bombeo del agua potable que abastecerá a más la mitad de los vecinos;  en energías alternativas estudiamos dotar de placas solares los edificios municipales con más consumo energético. Además, seguimso con el coworking que se lleva a cabo en tres fases con oficinas, salas de reuniones y locales de grabación de audio.

TIERZ. Jesús Alfaro

San Jorge, patrón de Aragón y también patrón de Tierz, en la localidad estamos felices de volver a celebrarlo. Por este motivo, deseo a los vecinos felices fiestas e invito a todos a participar.  De cara al futuro nos alegra decir que estamos a la espera de la ampliación del colegio y, en este año, acometeremos el acondicionamiento de la nueva casa consistorial. Por otra parte, ya está en marcha la depuradora de agua, todo el alumbrado público funciona en leds y se han mejorado las zonas de juego infantil y el parque.

TRAMACED. Pascual Inglán

Pascual Inglán, expresa su deseo de que Tramaced mantenga su población y siga creciendo. “Aquí contamos con muchas cosas y estamos bien comunicados” afirma. Con este deseo que ver crecer al municipio acaban de comenzar las obras para construir cuatro nuevos pisos destinados al alquiler y que se unirán a los ya existentes en la calle Alta. “Iremos por fases, no disponemos de capacidad para acometerlo en una sola vez, pero lo necesitamos para atraer a más vecinos”. Asimismo, en esta misma vía se acondicionará un solar como aparcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.