A mí no me va a pasar nada…

0
1221

Desde el pasado domingo el Parque Miguel Servet de Huesca está cerrado al público en general. Los fuertes vientos han obligado al servicio de Parques y Jardines a poner en marcha el protocolo de prevención ante la posibilidad que alguna rama pueda caer encima de las personas que por él transitan. Vallas amarillas y un precinto policial deberían servir para que la gente no entrara en el parque, pero no es así.

Bomberos y personal de Parques y Jardines podando árboles con ramas arrancadas por el viento.

Estos días hemos paseado por el perímetro del parque y se puede ver a bastantes personas que hacen caso omiso a esta medida de prevención. Mientras el cuerpo de bomberos y los empleados municipales limpian el parque de ramas rotas por el viento hay personas que pasean tranquilamente por él. Hemos visto a abuelas cruzar el parque con sus nietos en el carrito, jóvenes pasear tranquilamente, hombres y mujeres de mediana edad pasear con sus perros, madres que llevan a sus hijos e hijas de corta edad a la zona infantil, gente dando de comer a los patos a pocos metros de una enorme rama caída…

Un niño juega tranquilamente en la zona infantil dentro del parque cerrado al público.

En la imagen que encabeza este artículo podemos ver a un hombre paseando a su bebé en el cochecito, mientras otras dos personas atraviesan tranquilamente el parque. En las horas de mayor afluencia se pueden ver a más de 50 personas en el interior del parque, ajenas al hecho de que el peligro no ha pasado. No pueden aducir desconocimiento, pues han tenido que apartar una valla o romper el cordón policial para acceder al parque.

¿Por qué lo hacen? ¿Qué les impulsa a saltarse las normas? ¿Por qué se arriesgan a sufrir un accidente? ¿Qué impulsa a alguien a ponerse en peligro a sí mismos o a los demás? No lo sabemos, pero es una muestra más que todavía hace falta mucha conciencia ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.