Agenda de julio 2024

0
92

DEL 4 AL 28 DE JULIO

PIRINEOS SUR

LANUZA

Sobre las aguas del pantano de Lanuza volverá a resurgir el icónico escenario flotante del Festival Internacional de las Culturas, cuya 31 edición se celebrará este año del 4 al 28 de julio. El gran escaparate de los sonidos más interesantes y ricos de todos los rincones del mundo contará en esta edición con grandes nombres como Ricky Martin, Lila Downs, Vetusta Morla, Lorena McKennitt, Sara Baras y Mon Laferte, entre muchos otros.

DEL 5 AL 7 DE JULIO

II VIKING MODSOMMAR FEST

SAN ESTEBAN DE LITERA

Jornadas de recreación históricas vikingas en el parque municipal El Prado.

6 DE JULIO

XIV FESTIVAL SAHARA COLOUR RICE

CAMPO

La decimocuarta edición de este festival cuenta con diferentes actividades culturales destinadas a recaudar ayuda para los campamentos de refugiados saharauis.

6 DE JULIO

LOS SARA FONTAN

BALLOBAR

Militantes a ultranza de la música independiente, Los Sara Fontan ejercen de rara avis anti industria. Actuarán dentro del festival SoNna a las 20.30 horas en el parque Forestal La Sierra.

7 DE JULIO

2KV COLLARADA

VILLANÚA

Este año se disputarán las clásicas «Puyar y Baxar» y «Puyar no más» y una nueva prueba de Kilómetro Vertical. 

7 DE JULIO

SOEMA MONTENEGRO

FRAGA

Cantante y compositora experimental, Soema Montenegro mezcla desde Buenos Aires los sonidos y las imágenes de la selva, el desierto y la montaña con su original poesía para constituirse en una voz única en la escena de la música actual suramericana. Actuará dentro del festival SoNna a las 20.30 horas en el poblado de Cardiel. 

DEL 11 AL 13 DE JULIO

XX FESTIVAL NOCTE

GRAUS

Prepárate para tres noches llenas de una increíble variedad de actuaciones en vivo, desde bandas locales, artistas internacionales, música, teatro, danza, clown y mucho más.

DEL 13 AL 19 DE JULIO

XII FESTIVAL INTERNACIONAL

PANTICOSA

El festival contará con Mozaik Guitar Quartet, los violisnitas Bernat Bofarull o Andrea Talavera, Alberto Menjón o Sinatra&Jobim Project, entre otros.

13 Y 14 DE JULIO

FESTIVAL DE LOS CASTILLOS

LOARRE 

‘Bailaban las perolas’ de Pablo P. Alonso y Laura L. Muñoz en el patio de armas del castillo y en la noche ya en el pueblo el espectáculo musical ‘¡Viva la Zarzuela viva!’, de Factory Producciones (13 de julio) y el domingo cerrará con un vermut musical la breana Ariadna Redondo y una propuesta muy especial de la mano de Marc Vilajuana con su Tecnogregoriano a las 17:30 h en la capilla del Castillo (14 de julio).

13 DE JULIO

PEDRO PASTOR

CALASANZ

Pedro Pastor representa y lidera una nueva generación de cantautores en España. Hijo del también cantautor Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra, el madrileño regresa este 2024 con Escorpiano, su quinto disco, que evidencia un salto de calidad en la composición musical y con la que agranda todavía más su poderosa herencia musical. Actuará dentro del festival SoNna a las 20.30 horas en la ermita de Nuestra Señora de la Ganza. 

14 DE JULIO

VI HALF TRIATLÓN

MEQUINENZA

La prueba, servirá para la disputa del Campeonato de Aragón de Triatlón de media distancia y es puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón de media y larga distancia y para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón. Se celebrará el 14 de julio sobre un recorrido de 103 kilómetros dividido en tres tramos: 1.900 metros de natación, 80,2 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie.

14 DE JULIO

EL CARIBE FUNK

NAVAL

Trovadores nómadas del Caribe, esta banda colombiana lleva once años de trayectoria musical “llena de vibras positivas que te harán bailar”.  Actuarán dentro del festival SoNna a las 20.30 horas en el Salinar de Naval.

HASTA EL 15 DE JULIO

XXVI CERTAMEN DE RELATO CORTO “TIERRA DE MONEGROS”

SARIÑENA

El concurso literario está organizado por la Comarca de Los Monegros y el plazo para participar finaliza el próximo 15 de julio.

DEL 19 AL 21 DE JULIO

XIII PIRENOSTRUM

BOLTAÑA

La décimo tercera edición de la Feria Pirenaica de Luthiers ya cuenta con una cuarentena de luthiers inscritos que estarán ubicados en los diferentes patios cedidos por los vecinos de Boltaña. 

20 DE JULIO

METRO FESTIVAL

ALMUDÉVAR

Nat Simons y Paula Mattheus actuarán en la localidad de Almudévar en el espacio denominado plaza España.

20 DE JULIO

CORRAL DE GARCÍA. LA LLUVIA AMARILLA

SUSÍN

El espectáculo es una producción audiovisual de Corral de García, adaptado y dirigido por Jesús Arbués e interpretado por Ricardo Joven y Alicia Montesquiu. En él, la música en directo y la delicada poesía de la imagen en video mapping crean un montaje estremecedor y respetuoso con la novela de Llamazares, pero también un potente espectáculo puramente teatral en el que los recursos escénicos se usan al servicio de la palabra. Actuarán dentro del festival SoNna a las 22.30 horas.

21 DE JULIO

SANISIDRO

BERDÚN

Tras militar en bandas punk, de rock and roll y garage-60’s, y colaborar como guitarra y batería con distintos artistas, el valenciano Isidro Rubio lanzó su carrera  en solitario bajo el nombre de Sanisidro, que debutó en 2020 con el EP A lo pesau, a lo bajo y a lo llano. Actuará dentro del festival SoNna a las 20.30 horas en espacio Arte y Naturaleza.

20 Y 21 DE JULIO

XVII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

ALCUBIERRE

El XVIi Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre se celebrará los días 20 y 21 de julio en la localidad monegrina.

DEL 26 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO

V BALLARTE FESTIVAL

BENASQUE

Del 26 de julio al 4 de agosto, el Valle de Benasque se llenará de proyectos artísticos y pedagógicos. Música, danza, teatro y todo tipo de lenguajes artísticos nos acompañarán por las calles del Valle.

27 DE JULIO

LA MALDAD

FONZ

Seis personajes con nombres malvados sacados de las obras de Shakespeare se encuentran en lo que parece ser un teatro. No saben qué hacen allí, pero saben que tienen que hablar de la maldad. ¿Quién mejor que Shakespeare para hablarnos de lo más oscuro de nuestro interior? Los siete vicios capitales, junto a algunas de las escenas más perversas del dramaturgo inglés protagonizan un documental sobre lo maligno a través de una dramaturgia abierta y contemporánea. ActuaráN dentro del festival SoNna a las 22 horas en los jardines de Casa Ric-Otal.

28 DE JULIO

MUSGÖ

PUEYO DE SANTA CRUZ

Musgö es una arpista y cantante gaditana con un estilo genuino influenciado por el pop, el folk y la música electrónica. Actuará dentro del festival SoNna a las 20 horas en la chopera del Cinca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.