Benabarre prepara la octava edición de la Ruta dels Salvatges

0
605

Los preparativos ya están prácticamente ultimados en Benabarre para celebrar la octava edición de la Ruta dels Salvatges en BTT. Como recuerdan sus organizadores, la cita principal es una ruta circular de alta dificultad y carente de señalización sobre el terreno que transcurre por un itinerario que alterna pistas y caminos, con senderos técnicos y divertidos.
Desde la organización se señala que es un recorrido «ideal» para una biker con destreza, técnica y condición física media. La mejor época para la realización de este recorrido es en primavera y, despejados los tramos de los caminos en los que la última nevada había dejado un rosario de árboles caídos sobre el firme, este domingo se desarrollará esta carrera cirrcular que cuenta con tres trazados de distinta distancia y dificultad y que pasa por los entornos de las localidades y núcleos de Benabarre, Purroy Viejo, Purroy de la Solana, Pilzán, Caladrones, Antenza, Ciscar, Tolva, Sagarras Bajas, Sagarras Altas y collado Nou con unos trazados que, como es habitual en esta convocatoria, presentan novedades con respecto a ediciones anteriores y en los que en esta ocasión prima el paso por zonas de sendero.
La presidenta del Club Ciclista Benabarre y máxima responsable de la organización, Delia Pérez, señala que los tres recorridos tienen, respectivamente, 32, 42 y 65 kilómetros y reconoce que la organización de la convocatoria de este año de la Ruta ha supuesto un trabajo «ímprobo» ya que la nevada del pasado marzo ocasionó una gran devastación en la masa forestal de la zona que afectó seriamente a los caminos y senderos por los que discurrirá la carrera. «Hubo un momento en que casi pensamos que no podríamos celebrar la prueba», reconoce.
Y en esta edición se consolida la convocatoria del premio de la montaña “Carlos Cuellar”, convocado para reconocer la trayectoria de quien ha sido presidente e impulsor del Club Ciclista Benabarre y uno de los pioneros del ciclismo en la localidad.
Todos los corredores, indistintamente de circuito elegido y nivel, pasarán por ese tramo cronometrado que se encontrará en los primeros kilómetros de la prueba y que consta de cuatro kilómetros y medio de recorrido con un desnivel positivo de 250 metros. Desde la organización  apuntan que estará indicado el inicio del tramo y su fin y que el ciclista más rápido en realizarlo se llevará el premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.