Binéfar premia a los deportistas más destacados

0
830

El Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Deportes, brindó un homenaje a los mejores deportistas locales durante 2015 en la gala de los Premios al Deporte, que se celebró en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar con buena asistencia de público, que disfrutó del espectáculo que se ofreció, con actuaciones de la Escuela Municipal de Música y del imitador Josan Bailac.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, dio la bienvenida a los invitados y felicitó a los premiados, así como a todos los deportistas de la localidad, “porque todos se merecerían estar aquí”, dijo. También reconoció la labor de clubes y familias, imprescindible para que los deportistas puedan alcanzar los logros que se premian en esta gala, y recordó que que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Carlos Arroyos, tras felicitar a todos los premiados, elogió la buena labor que desarrollan los clubes deportivos de la localidad, “que son el verdadero motor del deporte en Binéfar”, dijo. También destacó la labor desinteresada de voluntarios, entrenadores, directivos y demás personas ligadas a la práctica deportiva, al tiempo que animaba a los deportistas “a seguir marcándose retos día a día, porque en la concejalía de Deportes encontrarán siempre un apoyo firme”.

Este año los galardonados por el Ayuntamiento son los siguientes:

Premio al mejor deportista de deportes colectivos: Guillermo Lacambra, jugador del Club Fútbol Base Binéfar. Ha participado en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, representando a Aragón en la categoría sub 16.

 

 

Premio a la mejor deportista promesa femenino (hasta 17 años): Sara Castella, del Club Atletismo Binéfar. Ha sido campeona de Aragón infantil, campeona provincial individual infantil y octava en el ranking nacional infantil femenino en la prueba de jabalina con una marca de 27,94 m.

Premio al mejor deportista promesa masculino (hasta 17 años): Sergio García, del Club Judo Binéfar. Obtuvo oro en el Campeonato de Aragón (infantil -55 kg).bronce en el Campeonato de España, un quinto y un segundo puesto en la Copa de España y noveno en el europeo de Saint Cyprien (Francia).

Premio al mejor deportista promesa masculino (hasta 17 años): Mario Montanuy, del CD Pescadores Binéfar La Litera. Campeón de Aragón en la modalidad de agua dulce catg. u18 (hasta 18 años), está clasificado para el Campeonato de España que se celebrará en el río Segura (Murcia), fue 16º en el Campeonato de España en la categoría u18 agua dulce que se celebró en el embalse de Zaos (Badajoz) y medalla de bronce por equipos, además de 8º en la clasificación de alta competición manteniendo esta categoría en el Campeonato de España.

Premio a la mejor deportista absoluta femenina (a partir de 18 años): Elian Périz, atleta del Valencia Terra y Mar. Subcampeona de España absoluta pista aire libre en 800 m.l. (Castellón, 1 y 2 de agosto de 2015); campeona de España por equipos pista cubierta Copa de la Reina y por equipos absoluta pista aire libre. Asimismo, participó en la Copa de Europa de clubes: 2ª en la prueba de 800 m.l. y 1ª en la prueba de relevos 4×400.

Premio al mejor deportista absoluto masculino (a partir de 18 años): Sergio Bistuer, yudoca del Valencia Terra y Mar. 7º absoluto Campeonato de España (-90 kg), bronce en la Copa de España de Valencia, plata Supercopa de España de Irún, participante en el Campeonato de Europa sub 21 y 3º en el ranking nacional senior (-90 kg).

Premio al colectivo con mayores méritos deportivos: Equipo absoluto de bádminton “Pinturas Lepanto”. Campeón invicto de la Liga Aragonesa (2ª división nacional), convirtiéndose en el equipo con más títulos de la competición con cuatro victorias. Integrantes: Belén Foj, Aitana Larrégola, Nuria Moreno, Ana Juangrán, Rosa Sanmartín, Eduardo Marco, Juan Ramón Martínez, Carlos Arroyos y Javier Lardiés.

Premio a la empresa patrocinadora: Ibarz-Nadal. Empresa colaboradora y patrocinadora del Club Baloncesto Binéfar durante los últimos tres años. Se valora el apoyo económico de las pequeñas empresas, gracias a las cuales los clubes deportivos de base hacen posible la formación y el desarrollo de sus deportistas.

Premiados por los clubes: Roberto Tierno (Club Ajedrez Binéfar); Raúl Ortas )Club Litera Montaña); Lara Isábal, Candela Latorre, Aitana Guayar, Nadia Toro y Carla Clusa. conjunto Club Rítmica categoría benjamín; José Prados (Club Tenis Binéfar); Juan Ramón Martínez (Club Bádminton Binéfar); Javier Puy (AD Atlético Binéfar); Francisco Fuentes (Club Fútbol Base); José Luis Aguarón (Sociedad de Caza y Tiro); José Calvo (Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera; Fadiala Fofana (Club Atletismo Binéfar); Mario Gibanel (CD Binéfar); Armando Campos (Club Ciclista Binéfar 2010); Antonio Marco (Agrupación Deportiva Veteranos Binéfar); José Antonio Isábal (Club Judo Binéfar); y Víctor Marqués (Club Baloncesto Binéfar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.