Deporte y teatro en un encuentro de personas con discapacidad en Benasque

0
170

Tiempo para la práctica de deportes de invierno, para talleres de teatro y artes escénicas: los tres días del nuevo encuentro transfronterizo Pyrhequal estuvieron llenos de actividad para un gran grupo compuesto por personas con discapacidad procedentes de entidades de CADIS Huesca y Adapei des Hautes Pyrènees. Entre los españoles casi 40 personas vinculadas ASAPME Huesca, ASPACE Huesca, Fundación Adislaf, Down Huesca, Asociación Guayente-Remós, ASZA Huesca y Valentia junto a profesionales de CADIS Huesca.

Pasaron tres días en Llanos del Hospital. El grupo dedicó gran parte de la jornada central a la práctica del esquí de fondo y las raquetas de nieve, acompañados por monitores  y en medio de un paraje espectacular y unas condiciones perfectas. Aquellos que lo requirieron contaron con dispositivos adaptados para deslizarse por el circuito de fondo y experimentar así las sensaciones que ofrecen estos deportes al aire libre. Se dio la feliz circunstancia además, de que el encuentro se desarrolló con unas condiciones meteorológicas y de nieve únicas y el enclave benasqués brindó un paisaje invernal que se convertiría en un protagonista más del encuentro.

Talleres de improvisación de teatral, jam session y percusión jalonaron las jornadas que culminaban siempre con el mejor ambiente festivo, de la mano de The Remos Band y de la fiesta de disfraces de la última noche.

La visita del grupo al Palacio de los Condes de la Ribagorza y la de profesionales de Adapei a las viviendas solidarias con las que cuenta la Asociación Guayente-Remós en Benasque completaban la programación. También se trataron asuntos como la “normalización a través de la práctica artística” en una reunión la que participaron profesionales y miembros de las entidades presentes en el encuentro. Interesante debate con las diferentes artes como protagonistas en un contexto en el que ya todos miran a la celebración del Festival de Creatividad y Discapacidad Diversario 2020, el próximo mes de mayo, en Francia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.