El Belén Playmobil vuelve a Benabarre

0
462

La capilla del antiguo hospital de Santa Elena de Benabarre abre sus puertas desde este sábado 4 de diciembre para acoger el singular Belén Playmobil de Merche Ibor y Daniel Almuzara.
Un curioso y novedoso montaje belenista que en los últimos años –salvo la forzada interrupción d elas pasadas Navidades- ha hecho las delicias de una auténtica legión de pequeños y mayores que han caído rendidos ante la imaginación desplegada por estos dos benabarrenses apasionados de los populares muñecos de Playmobil.
Con su colección privada de ellos, y haciendo gala de una inmensa capacidad inventiva, son capaces de recrear diferentes escenas del Nacimiento y su época que dan como resultado un original Belén sobre una superficie de veinte metros cuadrados. ue rompe con todos los estereotipos.
Lo que empezó siendo una distracción para ellos al recuperar del trastero estos antiguos juguetes, y el montaje de su belén particular con todos ellos, se ha transformado en un hobby que forma parte desde 2018 de la ruta del Belén de Aragón. Cada año adquieren nuevas piezas e innovan en el montaje para que la visita de su cada vez mayor número de seguidores –de todas las edades- siga sorprendiendo. Incluso han creado un juego para localizar a personajes “intrusos” que da derecho a la participación en un sorteo de regalos relacionados con los playmobiles.
El belén, ubicado en la capilla del actual albergue de Benabarre, se podrá ver de 12 a 14 y de 17 a 19 horas del 4 al 8 de diciembre, durante los próximos fines de semana y, a partir del 27 de diciembre, entre semana de 17 a 19 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero permanecerá cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.