Fiestas de Tolva

0
35

Las Fiestas de Santa Anastasia son las de mayor tradición en Tolva como patrona de la localidad. Se celebran coincidiendo con la Semana Santa (Sábado, Domingo y Lunes de Pascua) para facilitar la presencia de los hijos del pueblo emigrados.

En verano es tradicional realizar las hogueras de Sant Joan y terminar con la quema del ‘peleli’, muñeco que se coloca en la parte superior.

En invierno es tradicional el desarrollo de festejos una en Santa Águeda y en San Antonio (17 enero), donde los vecinos se encargan de preparar distintos alimentos para ser subastados.

En Navidad la tradición de los Reyes Magos se mantiene, realizándose una cabalgata para los niños del pueblo.

En Luzás se festeja San Cristóbal el primer fin de semana de agosto, siendo las fiestas principales, y San Sebastián, el primer sábado más cercano al 20 de enero, en el que se organiza una comida comunal entre los vecinos.

Es además tradicional subir a la Ermita de San Bendito en romería el Lunes de Pascua. En esta festividad existe la tradición del juego del ‘cacho’ con cuya recaudación se realizan los trabajos de mantenimiento del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.