La Orquesta de Cámara Grupo Enigma y los Titiriteros de Binéfar han llenado la Sala de la Corona de un público que quería asistir a su particular interpretación del ‘Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla”. Este ha sido uno de los actos principales de esta mañana del Día de Aragón y de la jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli.
Más de 300 personas (muchas más no han podido entrar por estar completo el aforo) han contemplado a un Don Quijote Barítono o bajo, a un Maese Pedro tenor y al Trujumán soprano. Sancho Panza, el ventero, el estudiante, el hombre de las lanzas compartieron escenario con Carlomagno, Don Gayfeos, Don Roldán, Melisendra, El Rey Marsilio y el moro enamorado. Las marionetas gigantes de los Titiriteros de Binéfar han bailado al compás de la música de la Orquesta de Cámara Grupo Enigma y han hecho disfrutar a los más pequeños.
Cervantes y su Quijote, como no podía ser de otra forma, han centrado las actividades que han tenido lugar en la sede del Gobierno de Aragón. El patio central del complejo ha estado dedicado a ‘Cervantes y la Biblioteca de Don Quijote’, animación infantil a cargo de Gozarte.
Los visitantes, además, han podido hacerse fotos y conversar con Cervantes, la Duquesa, Doña Rodríguez de Grijalba o Sancho Panza, entre otros, mientras caminaban por los patios del Edificio Pignatelli, todos ellos interpretados por actores de Pedrola.