Los Titiriteros de Binéfar llenan la Sala de la Corona

0
800
La Orquesta de Cámara Grupo Enigma y los Titiriteros de Binéfar han llenado la Sala de la Corona de un público que quería asistir a su particular interpretación del ‘Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla”. Este ha sido uno de los actos principales de esta mañana del Día de Aragón y de la jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli.
Más de 300 personas (muchas más no han podido entrar por estar completo el aforo) han contemplado a un Don Quijote Barítono o bajo, a un Maese Pedro tenor y al Trujumán soprano. Sancho Panza, el ventero, el estudiante, el hombre de las lanzas compartieron escenario con Carlomagno, Don Gayfeos, Don Roldán, Melisendra, El Rey Marsilio y el moro enamorado.   Las marionetas gigantes de los Titiriteros de Binéfar han bailado al compás de la música de la Orquesta de Cámara Grupo Enigma y han hecho disfrutar a los más pequeños.
Cervantes y su Quijote, como no podía ser de otra forma, han centrado las actividades que han tenido lugar en la sede del Gobierno de Aragón. El patio central del complejo ha estado dedicado a ‘Cervantes y la Biblioteca de Don Quijote’, animación infantil a cargo de Gozarte.
Los visitantes, además, han podido hacerse fotos y conversar con Cervantes, la Duquesa, Doña Rodríguez de Grijalba o Sancho Panza, entre otros, mientras caminaban por los patios del Edificio Pignatelli, todos ellos interpretados por actores de Pedrola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.