Fiestas Chía

0
826

Las fiestas principales de la localidad de Chía en honor de la Virgen de la Encontrada se llevarán a cabo este año los días 1, 2, 3 y 8 de septiembre. El chupinazo y el volteo de campanas abre tres días las festividades con un programa amplio de actividades infantiles, actuaciones, charangas, pasacalles y eventos de hermandad. El acto principal es la romería a la ermita de la Virgen de la Encontrada, donde se desarrolla la misa, el cante de los gozos y el dance del ‘ball’.

 

La figura de los mayordomos es tradicionalmente, como ocurre en otros enclaves pirenaicos, un elemento principal e imprescindible en el desarrollo de las fiestas, al ser los organizadores de las mismas y congregarse en una asociación para completar su planificación durante todo el año. Históricamente de ello se encargaban los hombres solteros de la localidad, pero actualmente se realiza una rotación entre los vecinos de ambos sexos e incluso hay representación infantil.

 

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE

12h volteo de campanas y chupinazo
17h Espectáculo de magia con el Mago Sicilia
0.30h Sesión de baile con la orquesta Mediterránea. En el descanso, bingo y, al finalizar, discomóvil con Dj desde Salou TGSN

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE

10h Hinchables y toro mecánico
17h Tradicional pasavila con la Charanga Band Diez
20h Cambio de mayordom@s
20.30h y 0h Sesión de baile con la orquesta Swing Latino
1h Concurso del Baile del Farolillo. En el descanso, bingo y, al finalizar, discomóvil con Dj desde Salou TGSN

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE

10h Romería Fen el Ball
11h Misa en honor a la Virgen de la Encontrada

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

10h Romería
11h Misa en honor a la Virgen de la Encontrada
17h juegos infantiles y para toda la familia
20h Traca fin de fiestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.