Reunión de la Junta de Coordinación y Seguimiento de la COVID-19

    0
    155

     La Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro para la Crisis del Coronavirus, COVID-19, ha mantenido esta mañana su octava reunión, la séptima por videoconferencia, desde que se decretara el estado de alarma.

    Las primeras intervenciones han sido del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que ha dado cuenta a los asistentes de las medidas y actuaciones que desde el Ayuntamiento se han desarrollado desde la última sesión, celebrada el pasado viernes. Y también ha hecho balance el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia.

    A continuación, Fernando Torres ha propuesto a los portavoces de los grupos políticos municipales, todos ellos presentes en esta Junta de Coordinación y Seguimiento, realizar una declaración institucional del Ayuntamiento de Barbastro instando al Gobierno central a que flexibilice la regla de gasto y permita que las Corporaciones Locales puedan decidir sobre los remanentes generados por éstas en los últimos años, con el objetivo de gestionar y decidir cómo aplicarlos para luchar contra el coronavirus, impulsando el bienestar social y reactivar la actividad económica con subvenciones o ayudas encaminadas al sector empresarial de la ciudad. 

    En el turno de intervenciones, los portavoces municipales de PSOE y Cambiar Barbastro, Antonio Cosculluela y Ramón Campo, respectivamente, han propuesto que las partidas presupuestadas para aquellas actividades y actos que finalmente no se van a poder celebrar por el coronavirus, se destinen a las medidas encaminadas a paliar sus efectos en el tejido social y económico de la ciudad.

    El alcalde, Fernando Torres, ha recordado que en la Comisión informativa de Hacienda celebrada ayer ya se plantearon las primeras modificaciones presupuestarias para hacer frente a esa primera fase de medidas, la convocatoria de ayudas a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad. Asimismo, ha invitado a los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Barbastro a plantear sus propuestas para sumar fuerzas para hacer frente a esta situación.

    Todos los grupos políticos han incidido en su preocupación por el foco de coronavirus detectado en los mataderos de Binéfar y la afección que ese brote podía tener en la ciudad de Barbastro. En este sentido, el alcalde ha compartido con los asistentes las palabras de tranquilidad que por la mañana le había transmitido la directora del Hospital de Barbastro.

    La próxima reunión de esta Junta de Coordinación y Seguimiento se celebrará el próximo viernes, 8 mayo, a las 9.30 horas y también será por videoconferencia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.