Agenda de noviembre 2023

0
236

12 DE NOVIEMBRE

CROSS DE RIBAGORZA

CAPELLA

El Servicio Comarcal de Deportes junto con los Ayuntamientos de Castejón de Sos, Benabarre y Capella organizan, un año más, 3 citas clásicas dentro del calendario provincial de crosses. Será el 12 en Capella.

9 DE NOVIEMBRE

INAUGURACIÓN DEL CURSO CPEPA MONEGROS

ALBERO BAJO

A las 17 horas tendrá lugar la recepción de asistentes, el saludo de las autoridades y la presentación de la localidad anfitriona. Se representará ‘Todas las hembras que habito’ de Amparo Nogués y cantará Elisa Huerva, concursante de Jotalent. Al finalizar, se servirá un ágape para los asistentes.

10 DE NOVIEMBRE

VICKY LAFUENTE

SABIÑÁNIGO

Concierto de Vicky Lafuente en el Auditorio la Colina de Sabiñánigo con entrada libre a las 20.30 horas. (Se podrá adquirir pase en el Centro Comarcal de Servicios Sociales)

9 Y 10 DE NOVIEMBRE

CONGRESO ARAGONÉS DE COMERCIO E INNOVACIÓN

BARBASTRO

El Centro de Congresos de Barbastro será, por segundo año consecutivo, la sede del Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre. Bajo el título «Urbanismo comercial: El comercio y su importancia para el desarrollo de las ciudades», esta edición ofrecerá una decena de ponencias y mesas redondas al más alto nivel y a cargo de expertos en el sector procedentes de toda la geografía española. 

10 Y 24 DE NOVIEMBRE

CICLO DE CONFERENCIAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS

VENCILLÓN Y BINÉFAR

Tras pasar por Tamarite de Litera y Altorricón, el Ciclo de Conferencias del Centro de Estudios Literanos recalará el 10 de noviembre en Vencillón con el título ‘Qué es ser de pueblo y quién lo elige’ a cargo de Nerea Riverola y Elsa Ascaso. El 24 d noviembre será el turno de Binéfar con ‘Una mirada social a la juventud de La Litera’ de Carmen Capdevila.

11 DE NOVIEMBRE

LA PIZARRA PERDIDA DE EINSTEIN

JACA

A las 18 horas en el Palacio de Congresos. El espectáculo está ambientado en un sencillo pero sugerente espacio escénico en el que la ciencia pero también la música, la solidaridad y el dese de un mundo mejor son mensajes dirigimos a a un público de todas las edades.

11 DE NOVIEMBRE

JORGE SENAR Y JULIA CRUZ SESÉ

FRAGA

En los recitales de Jorge Senar las canciones se entrelazan con su vena teatral creando un show variado, intenso y divertido.  Júlia, acompañada de un instrumentista, nos presenta sus canciones en una gran variedad de formas y texturas atravesando diferentes temáticas que la acompañan. A las 20 horas en el salón de actos Comarca Bajo/Baix Cinca.

11 DE NOVIEMBRE

FERIA DE SAN MARTIN

LASCUARRE

Convocada en honor al patrón de esta localidad ribagorzana, Lascuarre celebra su popular y tradicional Feria de San Martín, uno de los certámenes feriales más antiguos de cuantos se conservan en Ribagorza. Los visitante podrán disfrutar del mercadillo de artesanía y de productos de la zona, la muestra ganadera como un guiño a los orígenes de la feria o el tradicional Juego del Cacho y las grandes hogueras sobre las que se asan los almuerzos de carne a la brasa.

16 DE NOVIEMBRE

DIÁLOGOS ENTRE ESCRITORES

MONZÓN

Espido Freire y Sergio del Molino dialogarán de la mano de Olga Asensio acerca de sus respectivas narrativas. A las 19.30 tras en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

17 DE NOVIEMBRE

VAQUERO_

MONZÓN

Cómico, presentador y colaborador en televisión abordará, sin pelos en la lengua, su vida cotidiana en un monólogo que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Teatro Cine Victoria de Monzón.

17 DE NOVIEMBRE

LA MEJOR OBRA DE LA HISTORIA

JACA

Con el humor como instrumento para llegar a toda la familia, Spasmo nos muestra algunas de las obras de arte más relevantes de la historia, sus autores, datos y curiosidades. A las 20.30 horas en el Palacio de Congresos.

17 DE NOVIEMBRE

ADICTOS

BARBASTRO

Protagonizada por la veterana y actriz Lola Herrera, acompañada en el escenario por Ana Labordeta (hija de José Antonio Labordeta) y Lola Baldrich. A las 20.30 horas en el Centro de Congresos.

18 DE NOVIEMBRE

FOLLARASCA

AÍNSA

Vuelve la feria de otoño de los Pirineos el próximo sábado 18 d noviembre en el Castillo de Aínsa con numerosos expositores de miel, azafrán, queso, turrón, chocolate y ternera ecológica de cercanía, entre otros productos artesanales. Follarasca completa su programación con diversos talleres artesanales y demostraciones donde los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos locales y derivados.

18 DE NOVIEMBRE

I FESTIVAL DEPORTIVO CANINO

MONZÓN

La jornada contra el abandono animal comenzará a las 8.30 horas horas con la canicross de adultos y a las 10.30 horas será la infantil. La canicros tiene un recorrido de seis kilómetros y la popular de dos kilómetros; ambas partirán de las pistas de la Fuente del Ssso. Por la tarde, 16 horas, habrá una masterclass de Agility para finalizar con barra y música en directo en la Azucarera a partir de las 20.30 horas.

DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE

XXII JORNADAS DE ASTRONOMÍA ‘ESTRELLAS EN EL PIRINEO’

AÍNSA Y BOLTAÑA

El programa incluye actividades como la observación con telescopios del cielo nocturno desde el Castillo de Aínsa y charlas con ponentes como Marina Martínez, doctora e ciencias planetarias o Ángel García-Arnuy, investigador postdoctoral en geología planetaria.

19 DE NOVIEMBRE

FERIA DE ARTESANIA

NAVAL

Naval ultima los preparativos para celebrar su rFeria de Artesanía que durante toda la mañana congregará a varias decenas de puestos distribuidos por la la localidad como artesanos dedicados al sector textil, la madera, la alimentación, etc., que llegarán, en su mayoría, desde distintos puntos del Somontano y de las comarcas vecinas.

21 DE NOVIEMBRE

CIRCO DE OTOÑO

ANGÜÉS

A las 16.30 horas se llevará a cabo un taller de circo para mujeres y a las 19 horas está prevista la actuación de Alodeyá – Rube.

DEL 23 AL 26 DE NOVIEMBRE

SALONOVIOS

BARBASTRO

Salonovios se transforma a partir de esta edición en Saloeventos, con el objetivo de ampliar el espectro de visitantes y expositores del certamen, ampliando su contenido y buscando dirigirse no sólo a público familiar, sino también a profesionales y organizadores de todo tipo de eventos.

25 DE NOVIEMBRE

II CARRERA 5 Y 10K

SARIÑENA

La carrera cuenta con dos distancias de cinco o diez kilómetros. La salida tendrá lugar a las 18 horas desde la plaza España de la localidad de Sariñena. Está previsto realizar pruebas infantiles a las 17 horas.

HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE

VISITAS GUIADAS A LAS IGLESIAS DE SERRABLO

ÁLTO GALLEGO

Recorre las Iglesias del Serrablo, conoce las características más relevantes, disfruta de su identidad y del arte medieval en el Alto Gállego. Desde el Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo en Lárrede descubrirás la Iglesias de San Pedro ( Lárrede), San Juan de Busa y San Martín de Oliván.

25 DE NOVIEMBRE

EL LAGO DE LOS CISNES

BARBASTRO

La International Ballet Company, compañía creada por los premiados y aclamados solistas moldavos Cristina y Alexei Terentiev, e integrada por solistas de Moldavia e Italia entre otros países intepretará ‘El lago de los cisnes’ a las 20.00 horas en el Centro de Congresos.

26 DE NOVIEMBRE

II CICLO DE MÚSICA EN ARAGONÉS ‘MOSICASBAS’

CASBAS DE HUESCA

El Monasterio de Casbas de Huesca, sede del Zentro d’Interpretazión de l’aragonés ‘Ana Abarca de Bolea’, acogerá este otoño el II Ciclo de Música en aragonés ‘MosiCasbas’. Finalizará el 26 de noviembre con el Coro «Els Pitarrois del Freixe de la Vall de Benás».

HASTA EL 26 DE NOVIEMBRE

ZAMBRA D’AGÜERRO

SOBRARBE

Incluye el cuentacuentos el 9 de noviembre en Bielsa, el 14 en Fiscal, el 15 en La Fueva, el 17 en Laspuña y el 13 y el 24 en Broto. Además, el miércoles 8 y el jueves 16 la compañía Universo La Silvestre actuará a las 17 horas en la biblioteca de la Fueva y la de Bielsa, respectivamente, además del 25 en Labuerda (19.30 horas). Mariano La vida estará el 18 de noviembre en Bárcabo mientras que Sandra Araguás estará el 11 en Lamata y el 19 en Gistaín.

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

EXPOSICIÓN ‘LOS CUARTELES’

GRAUS

La exposición «Los Cuarteles de Graus» de los hermanos Ángel y Antonio Gayúbar estará durante el mes de noviembre en el Espacio Pirineos . Desde 1944 hasta prácticamente 1970 miles de reclutas, soldados, suboficiales y oficiales hicieron de Graus un significativo centro de actividad militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.