Bodega Pirineos para 2016: visitas guiadas, recreaciones históricas y catas

0
670

Recreación histórica de los orígenes del vino

La historia comienza con un juglar del siglo XI explicando la simbología del vino y su pasado en la antigua Roma y las culturas que habitaron el Somontano. Es una de las actividades más innovadoras en enoturismo en Aragón, por ser la única bodega de nuestra región que realiza este tipo de vivencia.

Continúa con una representación donde mujeres de la servidumbre del siglo XI de la Barbitaniya elaboraban el vino. Posteriormente la representación continúa con los Banu Jalaf, señores de Barbastro, Alquézar y la Barbitaniya que explican junto a sus vasallos cómo se realizaba la exportación del vino en la Edad Media. Una historia que te atrapa y se convierte en inolvidable para todos los amantes del vino.

Si te gusta el vino, te encantará este paseo a través de la historia y de los orígenes de Bodega Pirineos, fundadora de la D.O. Somontano. Una recreación hecha por actores profesionales de los grupos del Alto Aragón Medievalia y La Melinguera que representa a personajes de la época clave en los inicios del Somontano.

Menú degustación maridado

Unos menús degustación con los que disfrutar de tesoros gastronómicos elaborados por cocineros de prestigio de la zona, maridados con vinos de Somontano. Ofrece menús de cocina tradicional aragonesa y un menú degustación para los amantes de la cocina de autor.

Otras actividades

Visita guiada con degustación. Conoce Bodega Pirineos a través de una visita guiada por sus instalaciones, con degustación de sus vinos más representativos y un obsequio.

Visita guiada con degustación gastronómica. Disfruta de los vinos de Bodega Pirineos con una visita guiada por la bodega finalizando con una cata de vinos y productos gastronómicos autóctonos de Somontano y el Alto Aragón: Quesos, trufas, setas, tomate rosa,…

Visitas nocturnas con música. Vive en primera persona el proceso de elaboración del vino desde el momento de la recogida de la uva. Pasea por los viñedos de noche en primavera y época de vendimia, y termina conociendo el resultado final en una cata degustación de algunos de sus mejores vinos en la bodega con música en vivo.

Cabalgar entre viñedos. Disfruta de la magia de un paseo a lomos de un caballo por los viñedos del corazón del Somontano y galopa hasta la bodegas donde podrás catar los auténticos Pirineos.

Buffet del vino. Conoce y compara las gamas de los vinos tinto, blanco y rosado de la Bodega Pirineos a través de una cata degustación de más de 10 vinos acompañados de una selección de productos autóctonos del Somontano.

Celebraciones en Pirineos. Bodega Pirineos te ofrece la posibilidad de celebrar todo lo que quieras en un entorno insuperable.

Bus del vino Somontano. Súbete al autobús de la Ruta del Vino para conocer las más prestigiosas bodegas de la Denominación de Origen de Somontano.

Paseos de cata. La agencia de enoturismo de Somontano Enodestino organiza una cata en las que podrás degustar 3 de los mejores vinos de Bodega Pirineos. Es una actividad externa que puede reservarse en la página web www.enodestino.com. En la cata se recorren 3 de las bodegas más relevantes de la D.O.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.