El Ayuntamiento de Monzón pide medidas a Sanidad frente al brote de COVID-19 en Binéfar

    0
    310

    Tras el aumento de casos positivos de COVID-19 en Binéfar, el Ayuntamiento de Monzón ha intensificado los contactos con Sanidad del Gobierno de Aragón y ha solicitado toda la información posible para conocer en qué medida afecta a la ciudad de Monzón dicho brote. Desde el inicio de la semana se trabaja para conocer el alcance y la repercusión que ha tenido en la población montisonense que trabaja en las industrias cárnicas de la capital literana. 

    El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha solicitado al Servicio Provincial y a la Dirección General de Sanidad que planteen los protocolos sanitarios para que Monzón se considere una zona prioritaria de test y evitar que el brote de la ciudad vecina pueda propagarse por Monzón. Claver considera “necesario conocer el impacto real de la epidemia en Monzón” y, por ello, apuesta por “localizar población afectada, personas de contacto y, sobre todo, realizar test para frenar al máximo la propagación del virus”. 

    Desde Sanidad se ha informado de que están trabajando a través del centro de salud de Atención Primaria de Monzón, encargado de ejecutar el protocolo diseñado por el Gobierno de Aragón para estos casos. De hecho, este miércoles ya han vuelvo a citar a pacientes de la zona sanitaria para realizarles test rápidos en el parquin público de la avenida Cortes de Aragón que el Ayuntamiento había cedido para este fin. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.