El cartel de Arteria-2016, obra de dos diseñadoras zaragozanas

0
823

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, ha presentado el cartel anunciador de la XIII Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2016, que se celebrará los días 16 y 17 de Abril en el recinto de la Nave de la Azucarera. La obra premiada, titulada Venas, es obra de las zaragozanas Beatriz Palomera (diseñadora gráfica) y Ana Mareca (diseñadora de joyas). Al concurso se presentaron 35 trabajos.

Escaparate.- Confluirán 26 asociaciones y 15 galerías comerciales (en total, un centenar de autores). No faltarán “clásicos” como los Pintores Aficionados de Muret, Arts de Ponent, los grafiteros…

Fotografía.- El arte de la fotografía lo subrayan la charla El rostro de la guerra (día 15, viernes, Casa de la Cultura) y el taller de fotografía (día 16) de Gervasio Sánchez, la exposición de retratos del montisonense Jorge Fernández en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, y la oferta propia del Grupo Apertura y la Asociación Libélula.

Joaquín Xaudaró.- El famoso dibujante vinculado a Monzón recibirá el homenaje de la presentación del libro de viñetas Tito y Tif, reeditado por Taula, en el salón de actos del Espacio Joven (sábado, sobre las seis de la tarde). Participará el catedrático Antonio Martínez.

Exposiciones en comercios.- De acuerdo con la Asociación Casco Histórico, unos 25 establecimientos del casco antiguo expondrán obras de artistas locales el fin de semana ferial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.