Jaca, en la cima del hockey español

0
853

El Club Hielo Jaca conseguía anoche en San Sebastián hacerse con su décimo tercera liga después de vencer al Txuri Urdin por 2-6 en la pista donostiarra. Los nervios estaban a flor de piel, tanto para el equipo como para la afición, que finalmente veía materializados sus deseos con un contundente resultado que volvía a convertir a los jaqueses en líderes de la competición. Con unos parciales de 1-3, 1-1 y 0-2, los goles locales han sido de Pavel Zednik (2); y los visitantes han sido de Guillermo Betrán, Frederik Di Sei (2), Juan Brabo, Vincent Montreuil y Gastón González, con un acertado Alcaine en la portería.

Pero el camino hasta poder levantar la copa de la liga no ha sido fácil. Jaca y San Sebastián vencían, cada uno, en dos de los cuatro encuentros disputados hasta ayer (los dos últimos en la ciudad aragonesa con gran expectación), y siempre en partidos muy igualados, como demuestra el hecho de que en tres de los cuatro encuentros se haya llegado a la prórroga. El de anoche era el quinto y último partido, donde ya solo cabía ganar para ser campeón. Los jaqueses fueron superiores y consiguieron revalidar su título, el decimotercero de su palmarés en liga. Hay que destacar que el Txuri Urdin hacía diez años que no llegaba a una final de liga y dieciséis que no se proclamaba campeón.

Juan Manuel Ramón y Eneko Goia, alcaldes de Jaca y San Sebastián.El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, presenció el encuentro junto al de San Sebastián, Eneko Goia, desde la tribuna. Sin embargo, la afición jaquesa tuvo que conformarse con seguirlo por las redes sociales ya que el equipo contrario no facilitó entradas para los seguidores del Club Hielo Jaca, al parecer, porque el aforo de la pista del Txuri es muy limitado. No obstante, fue masiva entre los jacetanos la visualización del enfrentamiento vía Internet, fundamentalmente a través de Twiter y Facebook.

El fin de semana que viene el CH Jaca disputará la Copa del Rey. Con estos resultados, jugará ante el FC Bacelona el sábado a la 13.00 h, mientras que el Txuri se enfrentará al Majadahonda a las 16.00. La final se disputará el domingo a las 12.00 horas.

El CH Jaca se funda en el año 1972, coincidiendo con la inauguración de la Pista de Hielo de la ciudad altoaragonesa, que ha sido desde entonces escenario de destacados eventos como campeonatos del mundo de patinaje artístico y hockey sobre hielo. El CH Jaca es el único equipo español que ha participado en todas las ligas nacionales desde 1972 hasta 2012, siendo el club con más títulos de Liga y Campeonatos de Copa del Rey de todos los equipos españoles, habiendo ganado trece ligas y otras tantas Copas del Rey.  Ha participado en doce ediciones de la Copa Intercontinental y Copa de Europa, representando a España en países como Austria, Holanda, Dinamarca, Turquía, Croacia, Yugoslavia, Rumanía, Italia, Bielorrusia o Hungría.

IMG_20160320_002418

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.