Vuelve la romería de San Isidro a la Cartuja de las Fuentes

0
129

Tras dos años suspendida por la pandemia, la romería se celebrará el domingo lo que obligará a suspender ese día las visitas guiadas. La tradicional misa se celebrará en el exterior debido a los trabajos de restauración que se están desarrollando en la nave de la iglesia.

 

El próximo domingo, día de San Isidro, vuelve a la Cartuja de las Fuentes la romería, toda una tradición para los monegrinos que reunía a unos 400 romeros antes de la pandemia. Se recupera esta práctica junto a la misa que habitualmente se celebraba en el interior de la iglesia pero que en esta ocasión, con motivo de las obras que se llevan a cabo en el templo, tendrá lugar en el exterior del mismo.

La romería y la misa obligan a suspender las visitas guiadas al conjunto monacal durante la jornada del domingo, si bien el sábado se desarrollarán con normalidad, a las 11 y a las 12:30 horas, y para las que todavía pueden inscribirse en el correo electrónico visitalacartuja@dphuesca.es o en el teléfono 629353724.

Consolidado como uno de los principales destinos turísticos de Los Monegros, son precisamente estos trabajos de restauración los que están causando mayor interés entre quienes visitan La Cartuja de Las Fuentes. Los más de 2.000 metros cuadrados de pinturas murales de Fray Manuel Bayeu van recuperando poco a poco las tonalidades y el aspecto que en su día tuvieron.

 

Está previsto que los trabajos, primera fase de una serie de intervenciones que culminarán con la restauración integral de uno de los conjuntos pictóricos murales más importantes del siglo XVIII en Aragón, finalicen este mismo verano. Se trata de una de las mayores manifestaciones de la pintura barroca aragonesa por su extensión, coherencia y significado, además de constituir la obra fundamental del que fuera cuñado de Goya.

Así, el próximo domingo todos los romeros podrán reconocer los avances y cómo se va sacando a la luz toda la materia prima a nivel arquitectónico y pictórico que tiene este Bien de Interés Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.