El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Servicios, David Martínez han entregado esta mañana al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Tomás Sancho, las llaves del inmueble sito en la avenida de Lérida nº 70, que se corresponde con las oficinas de la antigua Alvisa. El edificio de planta baja y 63 metros cuadrados de superficie fue reformado y acondicionado meses atrás por los alumnos de albañilería del taller de empleo Mariano de Pano-XII.
Las obras han supuesto una inversión que ronda los 18.000 euros en materiales, ya que la mano de obra se sufraga con cargo al taller de empleo. Cruz Roja ha asumido el coste del mobiliario interior del espacio.
Sancho ha explicado que Cruz Roja utilizará el local básicamente para los cursos de formación de voluntarios y personal externo que organiza con frecuencia, además de como almacén para material de emergencias, y que la sede de la asamblea se mantendrá en el Centro Cívico. El espacio se reparte entre un vestíbulo, un despacho, una sala para charlas y un pequeño almacén.
También han asistido al acto el concejal de servicios del Ayuntamiento de Monzón, David Martínez, y el coordinador provincial de Cruz Roja, Sigfrido González, así como diferentes miembros de la asamblea local.
El alcalde ha explicado que ésta es la primera parte de un convenio de intercambio de dos inmuebles. El Ayuntamiento ha rehabilitado este espacio municipal para cedérselo a Cruz Roja y la entidad hará lo propio con su antiguo puesto (cercano al puente de la N-240 sobre el Cinca), en el que el Ayuntamiento creará un albergue de transeúntes.
Burrell ha detallado: “Se está ultimando el proyecto y esperamos que pueda estar en servicio en los próximos meses para que lo utilicen esas personas que desgraciadamente no tienen un techo y aquí puedan encontrar puntualmente un refugio”. Por otro lado, ha destacado “el excelente trabajo realizado por los alumnos de la escuela taller”.