El Gobierno de Aragón confirma la compra de 1,5 millones de mascarillas y 10.000 test rápidos

0
266

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha confirmado el cierre de dos compras de material sanitario procedente de China para su inminente llegada a Zaragoza: 1,5 millones de mascarillas y 10.000 test rápidos.  La previsión es que este material pueda distribuirse a partir de la próxima semana.

La consejera también ha enumerado los primeros resultados de la campaña “Aragón en marcha” con empresas aragonesas. A través de la colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón,  se han formalizado dos pedidos a empresas aragonesas que proveerán de 10.000 litros de hidrogel y pantallas de PVC.

En este ámbito, la consejera de Presidencia ha manifestado que estos trámites administrativos son difíciles dada la actual situación, y ha agradecido a las empresas aragonesas su plena disposición para colaborar en la satisfacción de la demanda productos que se está produciendo, como por ejemplo la empresa SAMCA que ha donado 400.000 euros para sufragar la compra de las mascarillas procedentes de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.