Del 31 mayo al 1 de junio Fonz la villa oscense de Fonz regresa al siglo XIII para recrear la vida en una encomienda templaria gracias a la XVI Feria del Renacimiento.
Los caballeros templarios vuelven a pisar las calles de Fonz como lo hicieron a lo largo de los siglos XII y XIII cuando la población formó parte de la encomienda templaria de Monzón, la más importante del reino de Aragón.

El casco antiguo de Fonz, plagado de palacetes y demás edificios de estética renacentista, es el escenario ideal para celebrar la XVI Feria del Renacimiento. Todo el pueblo se involucra en esta fiesta más que consolidada que reúne cada primer fin de semana de junio a decenas de artesanos ataviados con ropa de la época y que se complementa con combates entre caballeros, pasacalles y diversas escenificaciones teatrales.
























