Navidad en casa de la familia Sorinas de Binaced

0
1614

El matrimonio que forman Elisa Sorinas y David Sorinas vive en Binaced junto a sus hijos Mario y Álvaro. Muy cerca de ellos, en el mismo pueblo, sus padres, hermanos y sobrinos. Para ellos la distancia no resulta ningún impedimento para juntarse y celebrar. Nadie debe recorrer kilómetros porque todo se alcanza en un paseo. Esta cercanía, este trato cotidiano y habitual a lo largo de todo el año, dulcificó las pasadas Navidades en las que se limitaron el número de comensales y no se permitió mezclar familias. “Nosotros nos vemos constantemente. Así que, aunque estábamos menos personas presentes, tampoco sufrimos o lo vivimos como algo doloroso. No nos sentimos solos”, afirman.

Las costumbres navideñas de esta familia se han transformado conforme nacían los niños e iban creciendo. El paso del tiempo se nota y hoy,  jóvenes y adolescentes todos los primos, los disfraces han dejado de formar parte de la fiesta. Sí persiste, por ejemplo, el gusto por los belenes e ir a visitarlos, sobre todo, los que montan en el pueblo.

Para estas próximas citas recuperarán las comidas más numerosas con las tres generaciones presentes. Y en el menú no faltará, el cordero a la brasa; tampoco, el cardo con bacalao. Los preparativos de estas comidas largas y divertidas se reparten entre todos y aunque todavía no han decidido dónde reunirse, lo más probable es que lo hagan en la casa de nuestros anfitriones, Elisa y David,  en la bodega de su casa todos caben y todos son bienvenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.