Suspendido el Festival Vino Somontano 2020

    0
    461

    La organización del Festival Vino Somontano ha decidido por unanimidad suspender la celebración de este evento. La decisión ha sido tomada por una cuestión de responsabilidad social ya que el principal objetivo de la cita es reunir personas, unas 10.000 en cada edición, y la prioridad ahora mismo es velar por la seguridad de todas y cada una de las personas.

    Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, ha remarcado que la suspensión del evento se basa en la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que han estado durante toda la crisis en primera línea y por sensibilidad con las personas que han puesto todo su esfuerzo por quedarse en casa y aquellas que han sufrido la enfermedad o han perdido a seres queridos. «Ahora toca cuidarse, que estemos unidos y trabajemos juntos por el territorio», ha subrayado la presidenta.

    Fernando Torres, alcalde de Barbastro, también ha dedicado unas palabras expresando su tristeza por la suspensión del evento, «era impensable que se cancelase puesto que es un estandarte turístico de la ciudad». Pero se ha mostrado firme en su apoyo a esta decisión y aunque estamos frente a un dominó de cancelaciones en eventos y fiestas remarca que es tiempo de «parar, templar y mandar para volver más fuertes». Ha finalizado su intervención recordando a los profesionales y afectados por esta crisis mandado su apoyo a todos y todas.

    Pese a que este año no podamos disfrutar de este encuentro del enoturismo, desde casa o en los bares levantaremos la copa con vino del Somontano.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.