La esencia tradicional de la Feria de la Candelera se ve reflejada en su cartel, una invitación a disfrutar del día de mercado más antiguo de la ciudad, con más de cinco siglos de historia. El viernes 2 de febrero, durante toda la jornada, las calles volverán a ser un hervidero de barbastrenses y visitantes “mercando” en los cerca de 300 puestos de venta que se instalarán en el centro de la ciudad.
Con más de 500 años de historia, la Feria de la Candelera está íntimamente ligada al espíritu comercial de la ciudad, reuniendo en sus calles a vendedores de toda la geografía española y el sur de Francia que, junto con los comercios y las asociaciones locales, ocupan la práctica totalidad del centro ofertando en sus puestos los más variados artículos, con la agroalimentación como referente principal.
Organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, esta intensa jornada comenzará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde. El Área de Desarrollo trabaja para distribuir los stands desde la estación de autobuses hasta la avenida del Cinca, el puente del Amparo y la plaza del Sol. Todas las calles que unen ambos extremos, incluida la plaza del Mercado, estarán repletas de puestos y de viandantes que se reunirán para disfrutar de esta jornada comercial y festiva que Barbastro celebra desde el año 1513.
Se mantendrán, un año más, las zonas agroalimentarias, situadas en la plaza Aragón y la plaza del Sol. En el resto de las calles se ubicarán el resto de puestos que venta, que van desde la maquinaria agrícola hasta el textil pasando por los árboles y plantas, el calzado, los artículos del hogar, los complementos o los juguetes.