El Justicia de Aragón recaló en Barbastro: aumentan las quejas por temas fiscales y descienden las sanitarias

0
831

La campana de El Grado sonaba con demasiada frecuencia o, al menos, eso pensaban `muchos´ turistas tantos que llegó una queja al Justicia de Aragón y ahora, se han espaciado los toques horarios. O el valor catastral en Costean que ha aumentado y algunos lo han consultado con esta institución. Desde el Somontano, en 2016, hasta el Justicia llegaron 21 quejas y en 2017, 19.

Temas de índole muy diversa esperaban a Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, quien  estuvo el jueves 25 de enero en Barbastro atendiendo a los ciudadanos del Somontano que así lo habían solicitado con antelación. Se trataba de la tercera vez de una visita de esa naturaleza.

García Vicente destacó su papel «de escucha y de compromiso» y resaltó que en números generales, en Aragón han disminuido las protestas por la sanidad o los servicios sociales y, por contra, se han disparado las de temas fiscales como por ejemplo, el Impuesto de Sucesiones que él mismo consideró «anticuado y que grava sobre todo a la clase media».

Entre los casos que se acercaron a él en Barbastro el de un señor que lleva más de tres años en lista de espera para una rehabilitación de espalda o la de una familia con dos hijos biológicos y un menor saharaui en acogida, que lleva cinco años con ellos, escolarizado y sin embargo, les niegan el acceso al carné de familia numerosa.

Respecto a su trabajo, fue elegido por unanimidad en las Cortes Aragonesas en 1998 y reelegido en 2009, por cinco años. No obstante, lleva tres en funciones «esta situación afecta a mi trabajo y al de mi equipo, pero de ninguna forma se traslada a los ciudadanos. De hecho, en 2017 se tramitaron más quejas que en 2016».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.